viernes, 14 junio de 2013 | 19:14

“El servicio de Wi-Fi gratuito es un gran avance para nuestro pueblo”

Verónica Alcaraz tiene 44 años, vive en La Calera y aprendió a usar Internet gracias a sus hijos. Esta mañana, técnicos de la AUI relevaron el funcionamiento del Wi-Fi gratuito en su hogar y en toda la localidad.

“Si no hubiera conectividad sentiría que me falta algo. Todos los días me informo de las noticias locales, nacionales e internacionales y, sobre todo, de manualidades: mi pasión”, afirmó Verónica Alcaraz, vecina de La Calera.

Hoy, la Autopista de la Información (AUI) llegó con la campaña Soluciones que te conectan a la localidad del departamento Belgrano. Durante su visita, los técnicos de la AUI relevaron casa por casa el funcionamiento del servicio de Wi-Fi gratuito, que brinda el Gobierno de San Luis. Además, promovieron el contacto con la Mesa de Ayuda, a través del 4452000.

En su recorrida, evaluaron, también, la configuración de antenas domiciliarias (CPE) -dispositivo que aumenta la recepción de la señal- y, en caso de observar problemas, los resolvieron en el acto.

“Tenemos una computadora familiar y otra que mi hijo recibió hace dos años del Gobierno provincial. No sabía cómo utilizar las nuevas tecnologías pero, gracias a mis hijos, fui conociendo esta gran biblioteca mundial que se llama Internet”, contó Verónica.

Muy contenta y agradecida con la visita de los técnicos de la AUI, Verónica aseguró disfrutar del servicio de Internet gratuito. “Me permite desempeñar las actividades que más me gustan como tejer, coser y decorar. Además, es una herramienta fundamental para la educación de mis hijos”, ejemplificó la vecina de La Calera.

Con respecto a la visita de los técnicos de la AUI, la vecina de La Calera destacó: “Que incluyan a las localidades del interior en esta campaña es grandioso”. Y finalizó: “El servicio de Wi-Fi gratuito es un gran avance para nuestro pueblo”.

La importancia de contar con una antena domiciliaria

Con el objetivo de optimizar el servicio de Wi-Fi gratuito, el equipo de la AUI instaló, configuró y reparó dispositivos CPE en algunos de los 50 hogares de La Calera.

Además, solucionaron inconvenientes de conectividad en el Centro Educativo Nº7 “Geólogo Román Guiñazú” e instalaron una antena en el polideportivo de la localidad, donde habitualmente se organizan reuniones vecinales, eventos y diversas actividades.

"Que incluyan a las localidades del interior en esta campaña es grandioso", aseguró Verónica

“Que incluyan a las localidades del interior en esta campaña es grandioso”, aseguró Verónica

Temas Relacionados