EDUCACIÓN

El Plan Educativo 20/30 se pondrá en marcha este lunes

enviar

E-mail

El Gobierno Provincial lanzará en San Luis y Villa Mercedes el programa de terminalidad educativa destinado a alumnos de entre 20 y 30 años.

Los jóvenes sanluiseños de entre 20 y 30 años, que no hayan terminado sus estudios secundarios, tendrán una nueva oportunidad con el Plan Educativo 20/30. El programa de terminalidad educativa promovido por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación y la Universidad de La Punta (ULP), se pondrá en marcha la semana próxima con dos actos: uno en San Luis y otro en Villa Mercedes.

El acto de inicio de clases para los alumnos de San Luis se realizará el lunes 17 de junio, a las 18:00, en el Estadio GEPU (Tomás Jofré y Rivadavia).

El martes 18, en tanto, será el turno de los estudiantes de Villa Mercedes. El acto para ellos será a las 18:00, en el Palacio Municipal de los Deportes José María Gatica (Colombia y General Paz).

Capacitación para docentes

Los días lunes y martes, el staff docente del Plan 20/30 recibirá una capacitación. Las jornadas de formación tendrán por objetivo brindar a los docentes herramientas para que puedan desenvolverse de una manera fluida con sus alumnos.

Los docentes de San Luis tendrán la capacitación el martes 18, de 8:00 a 17:00, en el Aula 16 del edificio rojo de la ULP. Los docentes de Villa Mercedes, en tanto, serán capacitados el lunes 17, en el mismo horario y lugar.

¿Qué es el Plan 20/30?

El Plan Educativo 20/30 es un programa de terminalidad educativa destinado a jóvenes sanluiseños de entre 20 y 30 años, con sus estudios primarios completos y que no hayan concluido sus estudios secundarios.

Los alumnos estudiarán bajo la modalidad de las Escuelas Públicas Digitales y, entre otros beneficios, recibirán un incentivo mensual de $800 (siempre y cuando cumplan un régimen de asistencia y rendimiento académico).

enviar

E-mail

Últimas Noticias

Una fuerte tormenta eléctrica se desató en la ciudad y sus alrededores

VILLA MERCEDES

Lluvia y fuerte tormenta eléctrica

Jueves, 20 noviembre de 2014 | 14:33

El Ensamble de la Provincia de San Luis brindará un concierto especial para celebrar el día de la expresión más importante de las artes

VILLA MERCEDES

Celebración del Día de la Música

Jueves, 20 noviembre de 2014 | 14:26

La lluvia sorprendió a los puntanos en la madrugada del jueves

GUARISMOS

Llovió en toda la provincia

Jueves, 20 noviembre de 2014 | 13:30

VILLA MERCEDES

Manejaba borracho en contramano y chocó

Jueves, 20 noviembre de 2014 | 12:46