viernes, 14 junio de 2013 | 13:02

Capacitaron a personal del Ministerio de Salud en nuevos servicios del Portal Puntano

El Gobierno de la provincia continúa trabajando en el proceso de digitalización de servicios.

El objetivo es poner a su disposición dos trámites digitales que el área brinda a los profesionales de la salud: la solicitud de emisión de certificado de ética profesional y la solicitud de renovación de matrícula profesional habilitante.

El Gobierno de la provincia de San Luis trabaja en el proceso de digitalización de servicios. En este sentido, ayer por la tarde realizó una capacitación para el personal del Subprograma de Asuntos Profesionales del Ministerio de Salud en Terrazas del Portezuelo. La actividad fue organizada por el Ministerio de Salud, el Instituto de Firma Digital y la Universidad de La Punta (ULP).

En esta oportunidad se pusieron a disposición de los asistentes dos nuevas herramientas del Portal Puntano, que les permitirán emitir, por un lado, solicitudes de emisión de certificados de ética profesional y, por el otro, solicitudes de renovación de matrícula profesional.

“Son dos nuevas soluciones alternativas y complementarias a los servicios que hoy se brindan”, comentó Marcos Hauría, director del Instituto de Firma Digital y responsable del Portal Puntano. Y detalló: “La interoperabilidad entre Portal Puntano, la Cédula de Identidad Provincial (CIPE), la Firma Digital y el sistema de gestión de expediente de gobierno provincial permite que estos trámites se puedan realizar de manera remota, desde cualquier sitio con conectividad a internet”.

Por su parte, María Eugenia Palacios, jefa del Subprograma de Asuntos Profesionales, explicó: “Este avance tecnológico es un gran paso que beneficiará a todos los profesionales de la salud. Lo que hace 10 años se realizaba con máquina de escribir y en forma personal, hoy se hace desde internet de manera no presencial y con mayor celeridad”, finalizó Palacios.

Auxiliares, técnicos y profesionales de salud matriculados participaron de la capacitación dictada por el Ministerio de Salud, el Instituto de Firma Digital y la ULP.

Auxiliares, técnicos y profesionales de salud matriculados participaron de la capacitación dictada por el Ministerio de Salud, el Instituto de Firma Digital y la ULP.