jueves, 13 junio de 2013 | 09:45

Capacitaron al Cuerpo de Tránsito de la Policía de la Provincia

Alrededor de 30 efectivos participaron de la instrucción que se brindó el miércoles 12 por la tarde, en la sala de conferencias de la ex Casa de Gobierno.

El contenido de la capacitación giró en torno al procedimiento de labrado de actas y cuestiones relativas a la Ley Provincial de Tránsito y Seguridad Vial, y fue llevada a cabo por la Dra. María Ana Baretto y la Dra. Claudia Heit.

Según informó la jefa de la Unidad de Juzgamiento y Contravenciones de Tránsito, María Ana Baretto, lo que se intenta hacer es reforzar los conocimientos adquiridos en capacitaciones anteriores e instruir al personal en el labrado de actas de infracción a fin de evitar errores en su confección.

“La formación de los efectivos es necesaria para fortalecer la institución ya que son nuestro brazo ejecutor en la implementación de las políticas en materia de seguridad vial, llevadas a cabo por nuestra provincia, y de esta manera brindar un servicio policial, eficaz y eficiente, en miras a la prevención vial”, manifestó la funcionaria.

Por otra parte, estas capacitaciones tienen la finalidad de que los efectivos puedan plantear las situaciones que se le presentan diariamente, y desde un ámbito instructivo se les dé una solución para actuar correctamente.

Desde la Unidad de Juzgamiento se informó que las instrucciones continuarán brindándose todas las semanas a distintos cuerpos de seguridad vial.

La capacitación se realizó este miércoles en la sala de conferencias de la ex Casa de Gobierno.

La capacitación se realizó este miércoles en la sala de conferencias de la ex Casa de Gobierno.