miércoles, 12 junio de 2013 | 13:09

Mejoras en el funcionamiento del Dique Vulpiani

San Luis Agua, a través de la Subgerencia de Diques, Embalses y Ríos a cargo de la Ing. Cecilia Vallejo, realizó una serie de intervenciones de mejora en el Dique Vulpiani que incluyeron reparaciones y mantenimiento.

Concretamente se realizaron cambios de correas de transmisión del moto-reductor de izaje, en el sector del canal principal norte. Además, los técnicos de San Luis Agua tuvieron a su cargo las tareas de resarcimiento del tablero eléctrico de comando y potencia de alimentación de motores eléctricos del sistema de la compuerta.

Asimismo, la Subgerencia de Diques, Embalses y Ríos realizó en el lugar trabajos de regulación de contrapeso en la compuerta ubicada en el sector norte del dique. Concluyeron las intervenciones con el desarme y reparación del tablero eléctrico de comando y potencia de motores eléctricos que se habían dañado por el ingreso de alimañas y humedad.

Dique Vulpiani 

Construido a comienzos del siglo XX, es una de las principales obras de contención del las aguas del Río V. Está ubicado a 7 km dirección oeste de la ciudad de Villa Mercedes. Este dique es considerado patrimonio histórico y una obra fundamental para el progreso de la región.

Fue construido con bloques de hormigón y constituye un sistema de almacenamiento que se complementa con una red de distribución de agua a través de canales que nace en la margen izquierda del dique.

 

Realizaron mejoras en el dique que está en Juana Koslay

Realizaron mejoras en el dique que está en Juana Koslay

Temas Relacionados