miércoles, 12 junio de 2013 | 11:21

Estampillas y obras para la Escuela ‘Madre Teresa de Calcuta’

Alumnos del establecimiento educativo recibieron sus estampillas “Ahorro para mi Futuro”. Además, se firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción de un playón deportivo.

La entrega de Estampillas Escolares “Ahorro para mi Futuro” transita la séptima semana durante 2013. Este miércoles por la mañana, fue el turno de los alumnos de la Escuela Experimental Nº3 “Madre Teresa de Calcuta” de la ciudad capital, quienes expresaron un gran entusiasmo ante la llegada de la comitiva gubernamental.

Por otra parte y con el objetivo de promover la actividad física en las escuelas, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de llamado a licitación pública para la construcción de un playón polideportivo en esta escuela, ubicada en el barrio 9 de Julio, al oeste de la ciudad de San Luis.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, comentó que el playón tendrá una superficie de 25×45 mts. Será de hormigón y se podrá practicar fútbol 5, vóley, básquet, hándbol, entre otras actividades. Además, contará con una tribuna de 45 mts. de largo sobre uno de los laterales, bancos de suplentes, bebederos y columnas de iluminación.

La directora de la escuela, Teresita Ibáñez, agradeció al gobernador por la entrega de estampillas y por las obras para el lugar. “Esto implica dar un paso enorme”, dijo. Y agregó: “El deporte prepara a los chicos para la vida”, en referencia a la construcción del playón polideportivo, que tendrá un plazo de ejecución de 90 días.

El gobernador Poggi felicitó a Teresita Ibáñez por ser “la directora del año” y recordó sus anteriores visitas a la institución, cuando le plantearon la problemática del transporte, entre otras cosas. “No podíamos permitirnos que un niño no llegara a la escuela. Nos pusimos en campaña para contar con el transporte y luego pavimentamos el acceso”.

Sobre el playón, Poggi señaló: “Habilita para la práctica de muchos deportes y va a estar abierto no solo a la escuela, sino también a la comunidad”. Y en referencia a las estampillas de ahorro, el primer mandatario afirmó que sirven para incentivar el estudio y también aportan a la cultura del ahorro.

Firma de los decretos para la construcción de los playones deportivos

Firma de los decretos para la construcción de los playones deportivos.

La alegría fue el modo de agradecer de los chicos.

La alegría fue el modo de agradecer de los chicos.

Poggi expresó que los playones “Habilitan para la práctica de muchos deportes y va a estar abierto no solo a la escuela, sino también a la comunidad”.

Poggi expresó que los playones “Habilitan para la práctica de muchos deportes y va a estar abierto no solo a la escuela, sino también a la comunidad”.

 

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS