martes, 11 junio de 2013 | 19:41

Interés de la Junta Federal de Cortes

El gobernador, CPN Claudio Poggi, prometió al presidente del Superior Tribunal, Omar Uría, el apoyo y asesoramiento técnico del Instituto de Firma Digital para que pueda implementarse en la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de todo el país.

La intención es propiciar el uso de Firma Digital en otros Poderes Judiciales de la República Argentina, como es el caso del Poder Judicial de la Provincia de San Luis, quien gestiona con expedientes digitales y el uso de la Firma Digital como política de despapelización y eficiencia.

Uría fue acompañado del jefe de Informática del Poder Judicial, Marcelo Lotufo, y participaron del encuentro el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martin Olivero, y por el rector de la ULP, Alejandro Munizaga.

El alto funcionario judicial comentó los avances de la Junta Federal ante la ONTI (Oficinal Nacional de Tecnologías de la Información) y la posibilidad de mostrar a una comisión de la Junta de Cortes y  la ONTI la infraestructura de Firma Digital instalada en el Data Center, para conocer los servicios que presta al Poder Judicial de la provincia.

La  inversión que realiza la Provincia de San Luis, desde la Autopista de la Información, su Data Center, la Sala Cofre y la implementación de una infraestructura de Firma Digital, es reconocida por ese organismo nacional que nuclea a todas los Poderes Judiciales del país.

El gobernador Claudio Poggi, con presidente del Superior Tribunal Omar Uría

El gobernador Claudio Poggi, con el presidente del Superior Tribunal Omar Uría.

Temas Relacionados