martes, 11 junio de 2013 | 17:20

El 90% de los mayores de 65 años ya ha recibido la vacuna antigripal

El dato se desprende del informe suministrado por el Programa Inmunizaciones del Ministerio de Salud, en el marco de la campaña de vacunación provincial.

Desde el Programa de Inmunizaciones, a cargo de la Dra. Diangelo, dieron detalles de los alcances de la campaña que alcanza a personal de salud, personal esencial, embarazadas y puérperas, niños menores  de 2 años, pacientes respiratorios crónicos adultos y mayores de 65 años.

Asimismo se ha llevado a cabo, en el día de ayer, un operativo de salud en la escuela de la comunidad Huarpe, organizado por el Programa de Inmunizaciones, donde asistió también el Dr. Lucas Garro del CAPS La Calera y una odontóloga por PROSANE.

¿Cómo es la vacuna antigripal 2013?

Todas las vacunas de influenza o antigripales que se están aplicando este año contienen tres cepas, dos de influenza A, una del subtipo H1N1 y otra del subtipo H3N2, y una del tipo B. El virus que habitualmente se denomina como gripe A, hace referencia al virus de influenza A subtipo H1N1 que, como se mencionó, está incluido en todas las vacunas que se administran este año en toda la República Argentina.

En relación a los casos que se están observando en las últimas semanas se enfatiza la vacunación en los grupos de riesgo (niños menores de 2 años, embarazadas, mujeres que han sido madres en los últimos 6 meses y no se vacunaron durante el embarazo, todos los mayores de 65 años, trabajadores de salud y personas de cualquier edad con enfermedad de base como diabetes, enfermedades cardíacas o pulmonares crónicas, inmunosupresión de cualquier tipo y por cualquier causa, personas a las que les falta el bazo, obesos, etc.).

Los datos registrados hasta el momento

Personal de salud  70%

Personal esencial  60% (Policía, bomberos, COSAFI, etc.)

Embarazadas y Puérperas  55 %

Niños menores de 2 años  52%

Pacientes Respiratorios crónicos adultos 76%

Mayores de 65 años 90%

Campaña de vacunación provincial.

Campaña de vacunación provincial.

Temas Relacionados