lunes, 10 junio de 2013 | 18:24

“Sabíamos que teníamos buen equipo pero debíamos mostrarlo en la cancha”

Silvio Leyría, uno de los referentes del plantel puntano, destacó el logro durante los festejos por el ascenso al Torneo Federal.

La emoción hasta las lágrimas. El plantel logró un objetivo

La emoción hasta las lágrimas. El plantel logró un objetivo

Recién cuando faltaban algunos segundos para la chicharra final, algunos jugadores soltaron su alegría y se prendieron al grito que bajaba de las tribunas. El marcador sentenció la victoria ante el equipo mendocino de Andes Talleres y GEPU se coronó Campeón del Argentino de Clubes.

“Sabíamos que teníamos buen equipo pero debíamos demostrarlo en la cancha”, explicó uno de los referentes del equipo, Silvio Leyría, en medio de la alegría y de los festejos del domingo por la noche. Contentos con el apoyo del público aseguró: “Jugar en casa fue importante. Siempre en este tipo de torneos jugar de local suma y el apoyo de la gente nos da ánimo. Fue también una presión extra que supimos manejar”.

En lo personal, Leyría aclaró que ya no estará en el plantel que jugará la nueva categoría, pero sí en el equipo que juega el torneo provincial: “Empecé para entrenar y zafar un poco del trabajo, que tengo y mucho, gracias a Dios. Pero con el correr de los partidos me fui poniendo en forma en los entrenamientos para darles descanso a Guillermo Saavedra y Mauro Meneguzzo. El ascenso no lo puedo jugar porque requiere un mayor tiempo. Pero con 46 años voy a seguir jugando el provincial, aunque mis amigos me van a matar porque hace como 10 años que estoy por retirarme”.

También aprovechó para darles un mensaje a los más jóvenes: “Tenemos que cuidar el físico, no meterle cosas raras y vivir la vida como debe ser. Se pueden divertir sin droga ni alcohol, algo que hoy los chicos tienen al alcance de las manos. Se puede hacer vida deportiva, familiar y laboral también estando sanos”.

El Lobo puntano tenía las mejores estadísticas para ganarse el rótulo de favorito y ganarse el ascenso al Torneo Federal: ningún equipo lo había superado en su grupo y además definía en su casa y con su gente, un dato que sin dudas le jugó a favor.

Gepu hizo el tradicional corte de redes

Gepu hizo el tradicional corte de redes

El público acompañó al equipo puntano los tres días de partidos

El público acompañó al equipo puntano los tres días de partidos

 

Temas Relacionados