domingo, 09 junio de 2013 | 13:06

Nuevas Ideas materializadas en Jóvenes Empresas

En la primera edición del programa se presentaron 1.005 ideas de las que surgieron 238 nuevas empresas de jóvenes sanluiseños.

En su discurso anual el gobernador CPN Claudio Poggi en referencia al programa dijo “Mi sueño sigue intacto: que al finalizar mi mandato, existan 1000 nuevas empresas funcionando y por ende 3000 nuevos empresarios formados como tales en el marco de este programa”.

 En esta nota compartiremos el  testimonio de quienes son protagonistas y beneficiarios, el sentimiento de jóvenes que  accedieron al programa nuevas empresas para  capacitarse y concretar sus sueños desde lo laboral y a partir de sus propias ideas.

Circus Organización de Eventos:

Integrado por Edgardo Fernando Galván, Silvana Noemí Galván y Alejandro Martín González del Departamento Pueyrredón expresaron que para ellos: “El Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños permite tener trabajo, generar para otros y aportar al desarrollo de la economía de la provincia.”

Para estos jóvenes de 25, 31 y 32 años respectivamente acceder a este programa, “Es una oportunidad que no hay que desaprovechar, además permite a los emprendedores no solo tener un trabajo sino también generarlo para otros y aportar al desarrollo de la economía de San Luis”.

La  joven empresa comenzó a funcionar a principios del 2012 y con el objeto de crecer, se inscribieron en el programa nuevas empresas de jóvenes sanluiseños. A partir de la reciente firma de las garantías, podrán adquirir materiales para ampliar su servicio de organización de eventos informaron.

“Al crédito lo vamos a invertir específicamente en mantelería, vajilla, equipamiento para catering y en la locación de un espacio físico donde establecer la oficina de Circus”, explicó Fernando.

A la hora de proyectar la empresa, una de las acciones fundamentales es promocionarse coinciden los emprendedores. Circus al respecto lo hace a través de las redes sociales. “El 2.0 nos permite tener un ida y vuelta con nuestros clientes. Nosotros contamos sobre nuestros servicios y trabajos, mostramos en fotos lo que hacemos y recibimos consultas”.

Con la ilusión de los verdaderos emprendedores y como soñando en voz alta dijeron, “queremos dedicarnos a todo tipo de organización de eventos sociales y producciones artísticas y que la empresa crezca en el tiempo”.

circus

`Ecotronic:

Este emprendimiento está conformado por Horacio Ulloque, Juan Antonio Ríos Valaguer  y Julio Cesar Oliva, comenzaron a trabajar en octubre de 2012 en el reciclado de residuos electrónicos. Y con el que compraron herramientas que les hacían falta y acondicionaron el local donde funcionan. Y para ellos “Ninguna idea es mala, solo hay que trabajarla”

Los tres nuevos empresarios, trabajan de forma independiente, pero el sueño común que los une es poder vivir de la empresa que visionaron por separado tener y que en conjunto pudieron concretar a través del Programa de Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños impulsada por el gobierno provincial.

A partir del servicio que prestan, fue incorporada por el ministerio de medio ambiente para el reciclado de los residuos informáticos, proceso que lleva adelante el gobierno provincial desde el 2011.

Ubicada en el Barrio Pueblo Nuevo en avenida Sucre esquina 25 de agosto del Departamento Pueyrredón, la empresa trabaja en lograr la concientización del sector privado en cuanto a la recolección de residuos informáticos y certificación  de empresas en la disposición y tratamiento de estos potenciales residuos peligrosos.

Presta además un servicio a la comunidad gratuito de recolección de estos residuos, a partir del mismo interés de la comunidad, de acercarle los desechos de productos electrónicos domiciliarios.

La promoción de sus servicios la realizan a través de su página en facebook Ecotronic San Luis y de todas las entrevistas periodísticas en las que han podido dar a conocer lo que hacen y a través de sus vecinos.

Ellos reconocen que  “se puede obtener el dinero y una buena idea para lograr un emprendimiento  y que no hay ideas malas, solo hay que trabajarlas mucho, y esto es lo que le da el valor agregado a las propuestas”.

Los testimonios pueden sumarse uno a otro en coincidencia y alegrías, y como sostiene Carina Peralta, “Las jóvenes empresas, seguirán poniéndose en marcha en toda la provincia y crecerán junto  a su comunidad y materializando en hechos el proyecto comercial  que trascendió un sueño para convertirse en un emprendimiento”.

 

Integrantes de 'Ecotronic' recibiendo el certificado de nueva Empresa de Jóvenes Sanluiseños.

Integrantes de ‘Ecotronic’ recibiendo el certificado de nueva Empresa de Jóvenes Sanluiseños.