El Instituto Superior de Seguridad Pública «Coronel Juan Pascual Pringles» convoca a aspirantes para la cobertura de cargos docentes.

El ministerio de Educación llama a concurso para cubrir los siguientes cargos: Profesor Asociado Dedicación Simple del Espacio Curricular “Seguridad Pública”, “Derecho Penal”, de 1º Año de la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y para el Postítulo «Actualización en Penitenciaria y Derechos Humanos».

Seguridad Pública

CARGO

Dedicación Simple 12 hs. reloj

ESPACIO

CURRICULAR

PERFIL

DOCENTE

Profesor Asociado Seguridad Pública (1º Año) Lic. en Seguridad Pública. Lic./Profesor en Ciencias Políticas y/o Sociológicas con especialización disciplinar y experiencia de campo. Con práctica y/o capacitación en docencia superior.

Derecho Penal

CARGO

Dedicación Simple

12 hs. reloj

ESPACIO CURRICULAR PERFIL DOCENTE
Profesor Asociado Derecho Penal

(1° Año)

Abogado Especialista en Derecho Penal o con especialización disciplinar compatible, con un mínimo de 5 (cinco) años de experiencia de campo en el ejercicio de la profesión, con práctica y/o capacitación en docencia superior.

Postítulo «Actualización en Penitenciaria y Derechos Humanos» para el período lectivo 2013

CARGOS Dedicación Simple 12 hs. reloj  

ESPACIO CURRICULAR

 

PERFIL DOCENTE

1. Profesor

Asociado

Gestión Penitenciaria Licenciado y/o Técnico Superior en Seguridad Penitenciaria. Licenciado en Administración de Empresas, con especialización disciplinaria y experiencia de campo. Con práctica y/o capacitación en docencia superior.
2. Profesor

Asociado

Normativas Legales

Reglamentarias

Abogado, con especialización en derecho administrativo y experiencia de campo. Con práctica y/o capacitación en docencia superior.
3. Profesor

Asociado

Sociología

Penitenciaria

Licenciado y/o Técnico Superior en Seguridad Penitenciaria con experiencia de campo. Licenciado 1 Profesor en Ciencias Políticas y/o Sociológicas, con especialización disciplinaria y experiencia de campo. Con práctica y/o capacitación en docencia superior.
4. Profesor

Asociado

Derechos Humanos y Resocialización de Internos Licenciado en Trabajo Social especializado en Derechos Humanos. Abogado con especialización en Derechos Humanos y experiencia de campo. Con práctica y/o capacitación en docencia superior.

La inscripción de aspirantes será los días 17 y 18 de junio de 2013 de 09:00 a 14:00. Las solicitudes de inscripción deberán ser presentadas en la Mesa de Entrada del programa Educación Superior y Capacitación Docente sito en Av. Serranías Puntanas Km 183 – Terrazas del portezuelo – Edificio Proyección al Futuro – Planta Baja Ciudad de San Luis. Para la inscripción, los interesados deberán presentar en un sobre papel madera, Carpeta de antecedentes conteniendo:

•Carátula detallando: número de resolución de llamado a concurso, cargo, dedicación en horas reloj, espacio curricular, título profesional, apellido/s, nombre/s, DNI, CUIL, domicilio, teléfono/s y dirección de correo electrónico.

•Fotocopia de DNI (1° y 2° hoja) y acreditar residencia no inferior a 2 (dos) años en la Provincia de San Luís.

•Fotocopia de CUIL

•Índice de la documentación presentada (por duplicado) debidamente foliada.

Requisitos

Los aspirantes a concursar, deben cumplir los siguientes requisitos:

1) Ser argentino, mayor de edad, y tener domicilio/residencia en la provincia de San Luís, no inferior a dos (2) años.

2) Poseer título de Enseñanza Superior de cuatro (4) años o más.

3) Experiencia laboral o profesional en el área que concursa.

4) Experiencia docente en la Enseñanza Superior.

5) No registrar incompatibilidad en horas o cargo/s (formulario DJ-02), dentro del Sistema Educativo Provincial o de la Administración Pública en general.

Toda la información presentada tendrá el carácter de declaración jurada. No se admitirá la inscripción de ningún aspirante con posterioridad a la clausura del plazo de inscripción, labrándose el Acta respectiva el día y hora de cierre de presentación de carpetas de antecedentes.

Finalizado el control de las inscripciones se procederá a elaborar la nómina de los aspirantes habilitados, por cargo, la que será remitida al jurado interviniente.-

El Jurado Evaluador estará constituido por directivos de la Institución y personal del Ministerio, y sus funciones serán:

•Evaluar los antecedentes.

•Proponer el orden de mérito de acuerdo a los resultados obtenidos por los interesados.

•Labrar las actas de actuación.

•Declarar desierto el concurso, en caso de falta de aspirantes o que no reúnan las condiciones necesarias.

Resoluciones: 27 – 28 y 29 ISSP 2013

Instituto Superior de Seguridad Pública

Instituto Superior de Seguridad Pública