viernes, 07 junio de 2013 | 13:29

Convocan al II Concurso Teatro y Ciencia en la Escuela

Este encuentro busca propagar la ciencia, la pasión por conocer el mundo natural y fortalecer la curiosidad y el deseo de saber del hombre a través del arte, en las instituciones educativas.

La convocatoria se realiza en el marco del IV Festival de Teatro y Ciencia que reunirá obras de teatro cuya temática esté dedicada a temas relacionados con la ciencia, el método científico, momentos históricos de la ciencia, principios científicos, experimentos, biografías de científicos ilustres.

Para participar, los interesados deben presentar la ficha de inscripción con la propuesta. La documentación puede ser escaneada por correo electrónico a la dirección: cienciaenred@ulp.edu.ar con el tema “Concurso Teatro y Ciencia en la Escuela – Nombre de la obra”,  o en sobre cerrado con rótulo: “Concurso Teatro y Ciencia en la Escuela – Nombre de la obra”, entregada antes del lunes 10 de junio de 2013 a las 18:00  a la dirección: Concurso de Teatro y Ciencia en la Escuela, Programa Divulgación Científica, Edificio Rectorado 1er Piso, Universidad de la Punta, Av. Universitaria S/N, La Punta -CP 5710- San Luis.  Estas propuestas serán preseleccionadas por un jurado antes de ser presentadas al público.

Las obras participarán en dos categorías, A para nivel secundaria y B para nivel primaria, y deberán ser escenificadas por estudiantes en representación de establecimientos educativos de la provincia. Entre el 11 al 16 de junio se revisarán las propuestas y la organización coordinará con los responsables para realizar la puesta en escena de obras durante la semana del 24 al 28 de junio en San Luis, Villa Mercedes o Merlo. El día 1 de julio se informarán los ganadores.

La obra ganadora de la categoría A nivel secundaria recibirá como premio un viaje de estudio para todo el grupo y dos adultos a la localidad de San Luis o Villa Mercedes en la provincia de San Luis para presentar la obra. La obra ganadora de la categoría B nivel primaria recibirá como premio un kit de libros para cada integrante del grupo y la posibilidad de presentar la obra en San Luis. El docente responsable recibirá una cámara fotográfica digital de premio.

Las obras premiadas pueden ser propuestas por el jurado para ser presentadas en el IV Festival de Teatro y Ciencia, el que se realizará en agosto entre los días 12 y 16, en lugar a definir de San Luis y/o Villa Mercedes.

festival de teatro y ciencia