jueves, 06 junio de 2013 | 16:07

Se llevó a cabo la primera capacitación en “Terapéutica Racional en Atención Primaria de Salud” (TRAPS)

El Ministerio de Salud de la Provincia, presentó el Proyecto Provincial de Remediar + Redes que actualmente se encuentra en etapa de implementación, en el Hospital “Juan G. Vivas” de Juana Koslay, con la participación de profesionales del Hospital Italiano de Buenos Aires.

La capacitación sobre Detección Temprana y Seguimiento de Factores de Riesgo Cardiovascular y Enfermedades Oncológicas en el primer nivel de atención, contó con la presencia de la doctora Ana Fajardo, responsable de la Coordinación, Promoción y Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud de San Luis, el doctor Fernando Antonello, como jefe de Administración de Programas Nacionales y Coordinador Político del Proyecto Remediar + Redes, y el Coordinador Operativo en la provincia, doctor Jorge Nigra.

Luego de la apertura, el doctor Alejandro Ventura Simonovich, comenzó a desarrollar los temas propuestos sobre Morbimortalidad de la enfermedad cardiovascular, evaluación del riesgo cardiovascular global, y recomendaciones para la prevención de la enfermedad.

El destacado profesional es especialista en Clínica Médica, Farmacología Clínica y Medicina Geriátrica del Hospital Italiano de Buenos Aires, cumpliendo con el propósito de fortalecer la formación de profesionales médicos que trabajan en los Centros de Salud, ofreciendo una herramienta  que permita mejorar, cada vez más, la calidad de atención brindada.

Desde el Programa Remediar + Redes, se informó que se dictarán cuatro jornadas más, que se desarrollarán los primeros miércoles de cada mes, con evaluación final, para cumplir con los objetivos del proyecto provincial.

La capacitación se realizó en el Hospital “Juan G. Vivas” de Juana Koslay

La capacitación se realizó en el Hospital “Juan G. Vivas” de Juana Koslay