jueves, 06 junio de 2013 | 01:25

La sala teatral “Calle Angosta” abrió sus puertas

Villa Mercedes se vistió de gala este miércoles para dar apertura a una de las salas más vanguardistas del país. Además, el gobernador Claudio Poggi firmó un importante decreto.

Se trata de una de las salas más modernas del país, llegando para amenizar un espacio creado especialmente para artistas y para aquellos que disfrutan del arte, pues está emplazada en el complejo Molino Fénix, al final de una de las calles más famosas del país y la misma que da nombre al teatro.

Este espacio multifuncional tiene una capacidad de 550 butacas y posee un escenario de 6,5 m de profundidad por 12 m de largo, cinco camarines y una sección preferencial pulman. La moderna sala cuenta con una línea de iluminación automatizada, amplias bambalinas y una excelente acústica.

Momento en el que el Gobernador, el Vicegobernador y el Intendente de Mercedes descubren una placa en el lugar

Momento en el que el Gobernador, el Vicegobernador y el Intendente de Mercedes descubren una placa en el lugar

Sus gradas en escalera estilo anfiteatro pueden ser desmontadas y dejar paso a un piso totalmente llano, donde realizar eventos sociales y recitales. Un día puede ser escenario de una obra y al siguiente, la sede de una cena o conferencia.

“Hoy incorporamos un atractivo adicional a este gran complejo y la comunidad votó que se llame Teatro y Centro de Convenciones de la Calle Angosta. Queríamos incluir a Villa Mercedes en el circuito cultural y turístico de la provincia y con este centro ayudamos a que se integre aún más” expresó el gobernador Claudio Poggi.

Santaolalla, el invitado de lujo

Santaolalla, el invitado de lujo

El primer mandatario recordó a los presentes que a partir del 27 de mayo el gobierno de la provincia retomó la gerenciación de la casa de la Música y comunicó que la prioridad total y absoluta de dicha casa será exclusiva para todos los músicos de San Luis.

“Graba tu Demo”

Aprovechando el acto inaugural de este complejo teatral, el gobernador Claudio Poggi firmó un decreto de convocatoria a artistas puntanos para el proyecto “Grabá tu Demo”, cuyo objetivo es permitir que todos los músicos sanluiseños tengan la posibilidad de grabar su demo en la Casa de la Música.

“Queremos que cada uno de los músicos tengan la posibilidad de grabar su demo. Serán evaluados por un jurado de notables músicos para que nos ayuden a fijar un criterio. La prioridad absoluta la tendrán los músicos de San Luis y  de esta forma generar nuevos puestos de trabajo a partir de la música” concluyó el gobernador.

El gobernador habla ante el público que llenó la nueva sala

El gobernador habla ante el público que llenó la nueva sala

VIDEO

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO