jueves, 06 junio de 2013 | 09:03

El Call Center de la AUI ofrece soporte técnico a organismos de Gobierno

Telefonía IP y derivación de asistencia al lugar donde se generó la consulta o reclamo, son algunas de las tareas que realiza el Help Desk de la Autopista de la Información.

De lunes a lunes, las 24 horas, los 365 días del año, el equipo del Help Desk (Mesa de Ayuda) de la Autopista de la Información (AUI) ofrece una rápida respuesta ante cualquier consulta sobre el servicio de wifi, brindado por el Gobierno provincial en forma gratuita a sus habitantes.

Este sector proporciona, además, soporte técnico a todos los usuarios de telefonía IP y del sistema de expedientes digitales del Estado sanluiseño. Sobre este último, se recibieron 2795 consultas, que generaron 1577 registros.

Los reclamos que se registran sobre el sistema de expedientes digitales están relacionados con documentos que no pueden visualizarse o de los cuales no resultó la derivación correcta, como también los accesos al sistema con los usuarios y contraseñas.

Otra de las tareas de la Mesa de Ayuda consiste en mediar entre los usuarios de telefonía IP, en los más de 1700 internos repartidos en todos los organismos de Gobierno, como policía, escuelas y centros de salud.

El Help Desk ofrece, además, soporte a los Centros de Emisión de CIPE (Cédula de Identidad Provincial Electrónica). Hasta el momento, se han canalizado más de 1600 gestiones de soporte y se delegaron unos 3000 pedidos de asistencia a los diferentes centros, por motivos de cableados y soportes de instalaciones de hardware.

Asistencia a los usuarios de la red

En lo que va del año, se asistió a más del 90% de los usuarios en el primer contacto con la Mesa de Ayuda. “Este porcentaje está relacionado con la configuración de las computadoras”, explicó Ariel Hauría, responsable del Help Desk de la AUI. Cabe resaltar que el área recibe más de 50 mil consultas mensuales.

En referencia a esto, Danilo Quiroga, coordinador del área, comentó que los llamados van desde problemas sobre telefonía, antivirus o sistemas operativos hasta inconvenientes de hardware. “Recibimos las llamadas en una primera línea y, si la configuración es rápida, se soluciona en el momento. De lo contrario, las derivamos a una segunda línea, verificando la conexión y los equipos IP”, detalló. Y agregó: “Si el problema es más complejo, se delega a otro sector, que comprende el traslado de técnicos de la AUI hacia el lugar donde se generó el reclamo”.

Las consultas deben realizarse vía telefónica, al 4452000 o 4452010, o en el sitio de la AUI. Otras vías de contacto son el mail callcenter@ulp.edu.ar, o redes sociales: Twitter (@Wi-Fi Gratis.San Luis) y Facebook (Wi Fi San Luis).

En lo que va del año, se asistió a más del 90% de los usuarios en el primer contacto con la Mesa de Ayuda.

En lo que va del año, se asistió a más del 90% de los usuarios en el primer contacto con la Mesa de Ayuda.