jueves, 06 junio de 2013 | 15:36

Crearon nuevas cooperativas

Este jueves, se conformaron nueve cooperativas que mejorarán las condiciones laborales de 88 beneficiarios del Plan de Inclusión. Además, el Gobierno firmó convenios con empresas privadas para diferentes capacitaciones.

El Plan de Inclusión celebró sus 10 años de vida con actividades realizadas este jueves al mediodía en el Parque IV Centenario. En este marco, el Gobierno Provincial puso en marcha nueve cooperativas de trabajo integradas por 88 beneficiarios del Plan de Inclusión Social y además se firmaron convenios con seis empresas para la capacitación de 22 personas pertenecientes al Plan.

Se firmaron convenios con seis empresas.

Se firmaron convenios con seis empresas.

Las nuevas cooperativas son: Los Quebrachos Ltda., Sierras Azules Ltda., Manos de Carpintería, Cerro de Oro Ltda., Serranías, La Minga, Pueblo Comechingón, y El Hornero Ltda. Estas asociaciones firmaron convenios con los Ministerios de Medio Ambiente y Educación, y con la Secretaría General, Legal y Técnica para el desarrollo de diferentes actividades.

Además, se firmó un contrato entre el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis y la cooperativa de trabajo Parque Costanera Ltda. para realizar el mantenimiento general de los  espacios verdes y limpieza del Edificio de Tribunales de la Segunda Circunscripción, en Villa Mercedes. En tanto, el gobernador firmó el decreto de promulgación de la Ley Provincial de Cooperativas.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, manifestó: “El 25 de agosto del año 2003 se termina de confeccionar la bandera de Inclusión Social, cuyo significado es la integración social, y se iza por primera vez en este mismo mástil. Por eso quisimos hacer el acto acá y rememorar ese día”. Además, se refirió a la creación de cooperativas: “Es un orgullo porque es generar trabajo desde el Gobierno de la Provincia”.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale.

El ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale.

Por su parte, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, saludó a todos los beneficiarios en su día e hizo un reconocimiento especial al creador del Plan, el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá. “El Plan de Inclusión Social es un plan muy audaz, por eso quiero revalorizar la decisión política tomada en ese momento”, señaló.

Poggi también recordó cuando el 90% de la población de San Luis eligió la continuidad del Plan de Inclusión a través de una votación. “De esa forma se consolidó y luego todos comenzaron a  comprenderlo, porque se llegó al convencimiento de que si están mejor los que menos tienen, el resto también va a estar mejor. La conclusión es que el plan fue, y es, exitoso, y hay que seguir por esa senda”.

Por último, el primer mandatario destacó dos aspectos fundamentales: En primer lugar el bajo índice de desocupación que se obtuvo a partir de la ejecución del Plan y por otro lado el trabajo que se realiza desde el Gobierno de San Luis para fomentar la cultura del cooperativismo. “Es un progreso para ustedes”, puntualizó.

AUDIO – Ministro Tula Barales

DESCARGAR AUDIO COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

El Plan de Inclusión celebró sus 10 años de vida en el Parque IV Centenario.

El Plan de Inclusión celebró sus 10 años de vida en el Parque IV Centenario.

VIDEO