miércoles, 05 junio de 2013 | 11:51

Preparan el III Certamen de Simulación Empresarial

Con el objetivo de fortalecer perfiles de economía y gestión, la Universidad de La Punta (ULP), el Colegio Don Bosco (CDB) y el Instituto Santo Tomás de Aquino (ISTA) desarrollarán el III Certamen de Simulación Empresarial, una competencia donde los alumnos deben trabajar en equipo y tomar decisiones para asegurarse la continuidad de una empresa ficticia.

El certamen está dirigido a alumnos de 4º, 5º y 6º año que posean –o no- un perfil en gestión y economía. La actividad se desarrollará el 17 y 18 de junio. El primer día, en las instalaciones del CDB y el ISTA, y la final se disputará en la ULP.

Las preinscripciones están abiertas hasta el 12 de junio, en la página web de la ULP. El certamen está abierto a escuelas públicas y privadas de toda la provincia.

Firma de convenios

El pasado jueves, autoridades del CDB y el ISTA firmaron un convenio de cooperación y colaboración con la ULP. Luego de la rúbrica, el sacerdote del CDB, Clever Gregorat, se refirió al certamen educativo que se aproxima. “Esta iniciativa es importante para incentivar a los chicos a conocer el mundo económico y empresarial. Además, que se sume la ULP le da prestigio a la competencia”, precisó.

A su vez, explicó que durante el certamen, los chicos trabajan en equipo y realizan supuestas inversiones, toman decisiones y van progresando en la competencia. “Con la participación en estas actividades y, si eligen seguir este camino, los alumnos se preparan para instancias económicas y empresariales”, aseguró Gregorat.

Podrán participar chicos de 4º, 5º y 6º año

Podrán participar chicos de 4º, 5º y 6º año