martes, 04 junio de 2013 | 18:34

Soluciones que te conectan visitó a los vecinos de Beazley

Técnicos de la AUI relevaron el funcionamiento de la conectividad en hogares de la zona. Además, realizaron tareas para optimizar el servicio de Wi-Fi gratuito.

Durante la jornada de ayer, la campaña Soluciones que te conectan llegó a Beazley. Los vecinos de la localidad recibieron a los técnicos de la Autopista de la Información (AUI), que recorrieron las viviendas para relevar datos acerca de la conectividad, optimizar el servicio de Internet gratuito y promover el servicio de la Mesa de Ayuda, a través del 4452000 y de las redes sociales.

El equipo técnico visitó los hogares de la zona y encuestó a los vecinos con el objetivo de relevar información acerca del funcionamiento de la conectividad y, de ser necesario, resolver problemas de conexión y configuración.

Algunas de las tareas que realiza el equipo de la AUI en cada visita son: configuraciones, cableados, instalación de antenas domiciliarias, determinación de antenas saturadas o puntos críticos de Wi–Fi. Además, resuelven problemas particulares de los vecinos.

La visita de los técnicos

Miguel Sosa (17), vive con sus padres y sus hermanos, y ayer por la mañana se despertó más temprano de lo habitual para dialogar con los técnicos de la AUI sobre el funcionamiento de Internet en su hogar y, a su vez, para apreciar su trabajo. “Me puse a ver lo que hacían y les consulté sobre datos de configuración y cuestiones técnicas. Ellos me explicaron que nos instalarían un dispositivo que recibirá mayor señal”, expresó Miguel.

Las dos computadoras que hay en su vivienda fueron entregadas a los más pequeños, por medio del plan Todos los Chicos en la Red. Al respecto, Miguel afirmó: “Nos conectamos a Internet para estudiar, ver películas y también para jugar”. En cuanto a la conectividad contó: “Siempre tuvimos buena señal, pero cuando se cortaba el servicio por tormentas, teníamos que recurrir a un vecino que cuenta con una antena particular”.

Miguel comentó, además, que ahora podrá conectarse con mayor facilidad a la red y chatear con amigos de Zanjitas y San Luis por videoconferencia, sin lentitud en el servicio.

Los técnicos de la AUI visitaron la casa de Miguel y optimizaron la conectividad en su hogar.

Los técnicos de la AUI visitaron la casa de Miguel y optimizaron la conectividad en su hogar.