martes, 04 junio de 2013 | 16:21

Se labraron actas de infracción ante conexiones clandestinas

En el marco de las inspecciones que realizan las áreas de logística y seguridad de San Luis Agua, se detectaron conexiones clandestinas al acueducto Suyuque.

Las cuadrillas de San Luis Agua, que todos los días se movilizan por el mapa provincial, han estado trabajando a los fines de realizar las lecturas de caudalímetros, circunstancias que usualmente sirven para detectar irregularidades en cuanto al uso indebido del recurso. Así es como se detectaron diversos casos de conexiones irregulares en la zona del Acueducto Suyuque, donde se encontró que un particular, cuya propiedad está en construcción, había efectuado una conexión desde el ducto hasta su propiedad.

Otra de las infracciones se registró en un establecimiento que está planificando realizar loteos y para su ornamentación emplazaron de modo clandestino una cañería al Acueducto del Suyuque, labrándose en cada caso las actas de infracción correspondientes.

Estas acciones, afectan a los usuarios que se encuentran con sus conexiones debidamente realizadas y empadronados, ya que perjudican el suministro del recurso disminuyendo el caudal de agua que se provee. Este proceder es ilegal, y se encuadra dentro de la figura de robo de agua.

Las cuadrillas que se movilizan hacia los numerosos acueductos y ramales de San Luis, trabajan para asistir a los usuarios y ejecutan todas las tareas técnicas para garantizar el abastecimiento. Ante la detección de cualquier irregularidad, los usuarios pueden realizar la correspondiente denuncia al 266 4452000 internos 4873/4877.

Cañería con el precinto colocado por San Luis Agua.

Cañería con el precinto colocado por San Luis Agua.

Temas Relacionados