martes, 04 junio de 2013 | 12:00

Finalizó el XXII Encuentro Nacional de Profesores de Geografía

El XXII Encuentro Nacional de Profesores de Geografía se realizó del 30 de mayo al 1 de junio en el Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes.

Este evento estuvo auspiciado por el Ministerio de Educación de la provincia de San Luis, la Municipalidad de Villa Mercedes (Subsecretaría de Cultura), y el ente organizador fue el Instituto Superior “Nuestra Señora del Carmen” de Villa Mercedes.

En el encuentro estuvieron presentes disertantes de casi toda la Argentina y algunos países extranjeros como Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Costa Rica. Asistieron más de 400 profesores de toda la Argentina, según informó la prof. Fabiana Ayub, coordinadora  del XXII Encuentro Nacional de Profesores de Geografía.

La conferencia central, “Difusión de las innovaciones en el nivel secundario de la educación geográfica argentina”, estuvo a cargo de la Dra. Diana Durán (profesora de Geografía de Punta Alta, Buenos Aires, es también miembro del CEHU, Centro de Estudios Geográficos Humbolt)

En la segunda jornada del encuentro se realizaron viajes de estudio a la ciudad de La Punta, Potrero de los Funes, ciudad de San Luis y al Pueblo Ranquel. Mientras que el sábado 1 de junio el encuentro tuvo su cierre a las 12:00, con la elección de sede próximo encuentro y la entrega de certificaciones a los asistentes y disertantes.

Más sobre los encuentros de Geografía

Los encuentros de profesores de Geografía tuvieron su origen en el Profesorado de  San Rafael,  provincia de Mendoza, en la Escuela Normal Superior “Tomasa San Martín de Balcarce”, profesorado que actualmente conforma el Instituto de Enseñanza Superior del Atuel.

El primer encuentro se realizó en el mes de mayo de 1988 y convocó a una importante participación  de docentes. No fue un evento aislado, ya que singularmente continuó su oferta de brindar ideas sobre los modos de enseñar la geografía e hizo que se proyectara en el tiempo y que se legitimara adquiriendo un lugar protagónico entre los eventos de geografía que se desarrollan en el país.

El Encuentro Nacional de Geografía convoca a cientos de participantes cada año, asumiendo los institutos de Formación Docente, y en algunas ocasiones las universidades, el compromiso de poder llevarlo a cabo.

El encuentro se realizó del 30 de mayo al 1 de junio en el Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes.

El encuentro se realizó del 30 de mayo al 1 de junio en el Molino Fénix de la ciudad de Villa Mercedes.