lunes, 03 junio de 2013 | 18:19

Optimizan el servicio Wi-Fi gratuito en Beazley

Luego de visitar Villa de Praga, el pasado viernes, Soluciones que te conectan llegó hoy a la localidad de Beazley con el objetivo de relevar el funcionamiento del sistema de Wi-Fi gratuito. La campaña que lleva adelante la Autopista de la Información (AUI), busca optimizar el servicio de Internet que ofrece el Gobierno Provincial y promover el uso del número de la Mesa de Ayuda, 4452000.

Esta mañana, alrededor de las 9:00, la familia Díaz – integrada por 12 personas – recibió la visita del equipo técnico de la AUI. En esta vivienda reside Elia Barroso, su marido, su madre, sus siete hijos y dos nietos. Elia contó: “Tenemos cuatro computadoras: una de escritorio y tres netbooks que recibieron los chicos por medio del plan Todos los Chicos en la Red”.

Para optimizar la conectividad en la vivienda, los técnicos de la AUI instalaron gratuitamente una antena domiciliaria (CPE) que permitirá conectar las cuatro computadoras a la Red, con mayor facilidad. Al respecto, Elia comentó “Mis hijos tenían que caminar una cuadra para poder conectarse a una de las antenas de Gobierno”. Ahora, a partir de la instalación del nuevo dispositivo, la familia navegará en óptimas condiciones.

La posibilidad de estudiar y comunicarse

Elia expresó que sus hijos utilizan mucho Internet y las computadoras para estudiar. La hija mayor de los Díaz estudia Enfermería en la Universidad Nacional de San Luis, y es una de las que más recurre al Wi-Fi gratuito, entre otras cosas, para bajar material de estudio.

Al respecto, Elia relató emocionada: “Esta mañana no aguanté, cuando vinieron los técnicos de la Autopista llamé a mi hija, que estaba en la Universidad, y le di la noticia. No lo podía creer”. Además, dijo que la joven llega de San Luis capital a las 22:00 y se conecta para estudiar.

Sus otros hijos, Marcial y Ramón, que concurren a la escuela en el turno tarde, decidieron levantarse y conectarse con sus computadoras a Internet. “Uso la compu para chatear con mis tíos y mis primos. Tengo un primo en Chile y varios en San Luis”, asegura Marcial.

Ahora, la familia Díaz cuenta con una antena domiciliaria que optimizará su servicio de Wi-Fi gratuito

Ahora, la familia Díaz cuenta con una antena domiciliaria que optimizará su servicio de Wi-Fi gratuito

Temas Relacionados