lunes, 03 junio de 2013 | 13:29

¡Nos escapamos a ver la cartelera!

Nada mejor para esas tardes de otoño, si no sabes qué hacer, que ir al cine. La cartelera nos promete tardes de drama, comedia, musical, terror, acción, ficción, suspenso y aventuras.

La cartelera es la vigente hasta el 6 de junio, en las salas de cine de Julio A. Roca y Pte. Perón de la ciudad de San Luis.

  • ¿Qué pasó ayer? 3 (The Hangover Part III)Comedia

De Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, llega ¿Qué pasó ayer? Parte III, la última película de la franquicia de comedia del director Todd Phillips. Esta vez, no hay boda, ni despedida de soltero. ¿Qué podría salir mal?, ¿verdad? Pero cuando la manada sale a la carretera, no hay apuesta que valga. ¿Qué pasó ayer? Parte III reúne a Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis y Justin Bartha, en los personajes de Phil, Stu, Alan y Doug, respectivamente. Además, regresa Ken Jeong, como Mr. Chow; Heather Graham, como Jade, y Jeffrey Tambor, como el padre de Alan, Sid. Un nuevo integrante se une al reparto, John Goodman.

  • Héroes del espacio-Animación, comedia, familiar

En esta comedia familiar de aventura animada en 3D, Héroes del espacio, el famoso astronauta Scorch Supernova se encuentra atrapado por las fuerzas del mal en el lejano Planeta Oscuro (también conocido como la Tierra). El único que puede salvarlo es su hermano Gary. El viajero espacial más famoso del planeta Baab, Scorch Supernova, es un héroe universal cuyas hazañas interplanetarias son televisadas para el disfrute de sus más ardientes fans. Con la ayuda de su inteligente hermano Gary, jefe del Control de Misiones de la BASA, Scorch se ha convertido en una leyenda al ganar el amor de la bella reportera de televisión Gabby Babblebrock y la devoción del hijo de Gary, Kip.

  • Teenangels 3D – Musical de Juan Manuel Jiménez

La película es el registro del último show de la banda.

  • La matanza de Texas / Texas Chainsaw 3DTerror, de John Luessenhop

Herencia maldita de Lionsgate, continúa la legendaria historia de la familia homicida Sawyer, comenzando donde el clásico del horror de 1974 de Tobe Hooper dejó la historia: en Newt, Texas, donde por décadas la gente desaparecía sin dejar rastros.

  • Rápido y Furioso 6/ Fast & Furious 6Acción, aventura, de Justin Lin

Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson encabezan el multiestelar elenco de Rápidos y furiosos 6, la saga de acción y velocidad más exitosa de todos los tiempos. En esta ocasión, Europa será testigo de la nueva aventura del equipo Nº1, conformado por Jordana Brewster, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Sung Kang, Gal Gadot, Chris “Ludacris” Bridges y Elsa Pataky. Se unen en esta sexta entrega Luke Evans y Gina Carano. Tras el golpe maestro que Dom (Diesel) y Brian (Walker) consiguieron en Río de Janeiro, el equipo tuvo que dispersarse alrededor del mundo para poder disfrutar de los US$100 millones. Sin embargo, el hecho de no poder regresar a casa y vivir como fugitivos ha hecho que sus vidas se sientan incompletas. Al mismo tiempo, Hobbs (Johnson) ha seguido la pista de una organización de pilotos mercenarios a través de 12 países, el líder (Evans) cuenta con un segundo al mando igual de despiadado que él, quien para sorpresa de todos resulta ser Letty (Rodríguez), el gran amor de Dom y a quien creían muerta. La única manera de capturar a esta banda criminal es acorralándola en las calles, y sólo hay un equipo capaz de lograrlo. Por esta razón, Hobbs pide ayuda a Dom, quien reúne a su equipo en Londres. Toretto pide a cambio que el equipo quede libre de cargos para poder regresar a casa.

  • El Reino Secreto Animación, de Chris Wedge con Beyoncé Knowle, Colin Farrel.

El reino secreto cuenta la historia de una batalla épica que sucede en las profundidades de un bosque, entre las fuerzas del bien y las fuerzas del mal. Cuando una joven adolescente se ve mágicamente transportada a este universo secreto, deberá unirse al grupo integrado por divertidos y extravagantes personajes, para salvar el mundo de ellos… y el nuestro.

  • Scary Movie 5Comedia, suspenso, terror, de Malcolm D. Lee

Scary Movie 5 se centra en la historia de un joven que empieza a detectar una actividad poco habitual en su hogar tras hospedar a las hijas del hermano de Dan, que han pasado tres años solas en el bosque. Ambos llegan a la conclusión de que les ronda el siniestro fantasma de la «mamá» de las pequeñas. Juntos, y con la ayuda de numerosas cámaras y expertos, harán todo lo posible por proteger a su nueva familia.

  • Iron Man 3Acción, fantasia, de Shane Blackcon, Robert Downey Jr., Ben Kingsley

El impertinente pero brillante industrial Tony Stark/IronMan se enfrenta a un enemigo con un poder sin límites. Cuando Stark encuentra su mundo destruido por su enemigo, se embarca en una angustiante búsqueda para hallar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su temple una y otra vez. Acorralado entre la espada y la pared, Stark se las deberá ingeniar solo para sobrevivir y valerse de su astucia e intuición para proteger a sus seres queridos. En su lucha, Stark descubre la respuesta a la pregunta que lo ha estado acosando en secreto: ¿el hombre hace al traje o el traje hace al hombre?

  • En TranceSuspenso, de Danny Boyle con James McAvoy, Vincent Cassel

El director Danny Boyle crea un desenfrenado e intrincado rompecabezas mental que explora la identidad, la locura y la percepción, a través del estado alterado de los trances hipnóticos. Entre las delgadísimas líneas de nuestros sueños, deseos e impulsos más siniestros, nuestras realidades diarias se desvanecen, para solo dejar la cuestión de quién o en qué confiar.

  • Los Croods – Aventura, animación, comedia, de Chris Sanders, Kirk DeMicco con Nicolas Cage, Ryan Reynold

Sigue los pasos de la primera familia del mundo durante el viaje de su vida. Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida –al igual que el resto de su mundo poco después– los Croods se ven obligados a emprender el primer viaje familiar por carretera (o más bien sendero). Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, los Croods descubren un increíble nuevo mundo, lleno de fantásticas criaturas y un futuro que supera cuanto habían imaginado.

CINE