lunes, 03 junio de 2013 | 11:18

Kiribati: ¿Están listos para la aventura?

“Kiribati” narra las aventuras de un grupo de ancianos y Luisito, el nieto de uno de ellos. Juntos persiguen un sueño y no se resignan a ser marginados de la vida.

Esta nueva película de animación de IdeasFijas se realiza con el apoyo de San Luis Animación y el INCAA. El estreno de la película está previsto para el 2015.

Kiribati es el nombre de una isla cercana a Australia que está en peligro de desaparecer por el crecimiento del Pacífico. Y es también el nombre de la nueva producción animada que preparan Marcos Valdivia y Alejandro Carlini, los autores de AnCiedades.

¿Qué haría usted si gana la lotería el mismo día que lo privan de la libertad? Esta historia tendrá como protagonista a una mujer de 80 años que el día de su cumpleaños es encerrada en un geriátrico. Allí, la anciana recibirá un suculento premio por un billete de lotería y será ayudada por el nieto de uno de los asilados para que el dinero no se pierda.

Es así que Yermo, Telma, Elena y Toto se escapan del geriátrico e intentarán llevar a cabo su hazaña embarcándose en una divertida y encantadora aventura de emoción y libertad. Humor, emociones, confusiones, reencuentros inesperados y una profunda reflexión sobre la familia en estos tiempos, para chicos y para grandes.

Norma Aleandro, “Pepe” Soriano, Betiana Blum, entre otros actores y actrices de renombre, protagonizarán el largometraje de Alejandro Carlini y Marcos Valdivia, autores del corto AnCiedades, ganador de múltiples premios alrededor del mundo. Kiribati es la primera producción animada de San Luis Animación.

Para esta primera película del Estudio San Luis Animación, se prepararon técnicos, animadores, sonidistas, fondistas y también es una oportunidad de poner en marcha una nueva escuela de actores especializados en este rubro, cumpliendo con una de los objetivos de la Ley de Cine, que es generar trabajo para los puntanos.

  • IdeasFijas

IdeasFijas es una fábrica de personajes, diseños e historias. Es un estudio de animación 3D y VFX para cine y publicidad. Está formada por un grupo de profesionales en continuo dinamismo y relación con los últimos métodos y tecnologías.

Entre algunos de los premios obtenidos se encuentran: FIA 09, FIA 07 (ORT Uruguay), Mirada en cortos 09 (Argentina), UNCIPAR 09 (argentina), Escobar de película 09 (Argentina), III Raymundo Gleyzer (INCAA), UNICA (Polonia), y seleccionados por festivales de primer nivel entre los que se destacan El festival Nuevo cine de la Habana (Cuba), Corner de Cannes (Francia), Festival internacional de cine de Mar del Plata (Arg.) entre otros.

kiribati1

kiribati3

kiribati2

kiribatii