Las familias se dieron cita en la plaza Los Quebrachos, en cercanías del Puente Favaloro, para disfrutar de una jornada de música, juegos, talleres didácticos y deportes, a lo que se sumó la tarea institucional de cada órgano del Gobierno.

Los vecinos de los barrios Cerro de la Cruz, Puertas del Sol y lindantes a la Plaza pudieron realizar trámites de DNI, CIPE, vivienda, regularizar la situación de sus asociaciones, capacitarse en primeros auxilios y seguridad vial.

Esta vez, las actividades organizadas por los distintos ministerios del Gobierno provincial se hicieron presentes en la plaza de Los Quebrachos, ubicada cerca de los barrios Puertas del Sol, Rincón del Este, 176 y 155 viviendas.

El Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad coordinó acciones para brindarles a los vecinos comodidades a la hora de realizar de distintos trámites. “El objetivo de estos operativos en conjunto es acercarse a la comunidad, llevarles a la puerta de sus casas las actividades que están a nuestro cargo y ofrecerles facilidades para la realización de sus trámites”, destacó el ministro Martín Olivero.

En total se realizaron 120 trámites de DNI y pasaporte, 35 personas adquirieron su CIPE de modo gratuito, las asociaciones civiles pudieron regularizar su situación como Personas Jurídicas y otros pudieron consultar los requisitos para la conformación de nuevas asociaciones.

Además, se brindaron capacitaciones en primeros auxilios, específicamente en seguridad vial, por parte del Programa San Luis Solidario, y los más chiquitos se divirtieron y aprendieron en la pista educativa de manejo y en el inflable temático de Prevención y Educación Vial.

El Ministerio de la Vivienda contó con un stand en el que se ofreció atención personalizada para consultas sobre planes Solidaridad y “Mi casa, mi escritura”, como también de diversas consultas vinculadas con la política habitacional provincial.

El Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad coordinó acciones para brindarles a los vecinos comodidades para realizar los trámites.

El Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad coordinó acciones para brindarles a los vecinos comodidades para realizar los trámites

Vivienda contó con un stand en el que se brindó atención personalizada .

Vivienda contó con un stand en el que se brindó atención personalizada