miércoles, 08 mayo de 2013 | 16:26

San Luis abrió su Casa en la India

“Será una sede que articule negocios e inversiones entre la Argentina y la India”, dijo el gobernador Claudio Poggi al inaugurar la Casa de San Luís en la ciudad de Chennai, acto que tuvo la presencia de Konijeti Rosaiah, gobernador del estado de Tamil Nadu y un centenar de empresarios locales y de nuestra provincia.

Del acto también participaron los presidentes de la Cámara de la Industria de la India, Comercio de Chennai-Japón, Comercio India-Islandia, Comercio Indo-Francesa, Comercio Americana en Tamil Nadu y los Cónsules de Alemania y Malasia.

La oficina está ubicada en la calle Radhakrisna Salai 61-63, donde funciona el prestigioso estudio Surana & Surana, familia que cedió el inmueble por un período de 5 años.

“Venimos a presentar a San Luís como un lugar atractivo para invertir. Estado que acompaña al sector privado y que ofrece innumerables beneficios para receptar inversiones, además es una puerta para un gran mercado que es el Mercosur”, dijo el primer mandatario provincial.

En la parte final de su alocución se dirigió a los empresarios hindúes, “confíen sus inversiones en nuestra provincia, confíen en nuestros empresarios locales para construir alianzas de inversión o vínculos comerciales. Somos gente seria y los invitamos a trabajar en conjunto” indicó Poggi.

El director de la flamante Casa de Sasn Luis en Chennai es el licenciado Adriel Dalgaard Knott, casado con una mujer hindú y padre de dos niños. El gobernador Claudio Poggi le tomó el juramento de estilo.

Konijete Rosaiah, gobernador de Tamil Nadu, aprobó el proyecto de San Luis, “ésta Casa es la primera en su tipo que se instala en la India. Esto demuestra, expone, evidencia, que tenemos confianza, fe y sobre todo amistad y un abordaje pragmático de nuestro país”.

En otro pasaje dijo que “la amistad a nivel industrial y la promoción del comercio adoptado por el gobierno de Tamil Nadu, atrajo al gobierno de San Luis a establecer su oficina comercial y ésta oficina comercial es muy bien bienvenida” añadió.

Luego del corte de cintas, se realizó una ceremonia hindú, que consiste en prender una vela para que ilumine a sus autoridades. Finalmente se descubrió una placa.

El cónsul de la India en nuestro país Sergio Lahiz Suárez, destacó que “San Luís haya puesto los ojos en un lugar donde está todo por hacer, marca un rumbo que mira al futuro”. Para el cónsul argentino en Bombay, Tomás Ferrari, la decisión que tomó la provincia de San Luís es “muy auspiciosa porque Argentina no mira a la India, son muy pocos los compatriotas que veo por aquí pensando en inversiones y el intercambio comercial”.

El Gobernador Poggi toma juramento al Director de la Oficina Comercial de San Luis en la India

El Gobernador Poggi toma juramento al Director de la Oficina Comercial de San Luis en la India

AUDIO – Discurso Gobernador Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Toma de Juramento

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO

VIDEO – Consul General de la India Dr Sergio Lais-Suarez