jueves, 23 mayo de 2013 | 17:23

Se pone en marcha el Magistral ULP Sueño Panamericano

El torneo reunirá a 10 prestigiosos ajedrecistas de la Argentina y del mundo; y se desarrollará hasta el 1º de junio.

El acto de apertura será mañana a las 11:00 en el SUM de la casa de estudios en la ciudad de La Punta. Una hora más tarde comenzará la competencia en la sala de capacitación del PILP 1 que contará con prestigiosos ajedrecistas del país y del mundo.

El Magistral ULP Sueño Panamericano de Ajedrez, es la competencia que organiza la Universidad de La Punta(ULP), en apoyo a la candidatura de La Punta como sede de los Juegos Panamericanos 2019 y que según el cronograma se pondrá en marcha mañana a las 14.00, en el salón de usos múltiples del campus universitario.
El torneo reunirá a 10 prestigiosos ajedrecistas de la Argentina y el mundo, y se extenderá hasta el 1° de junio. En esa semana, los competidores podrán sumar puntos para los títulos de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y el ranking internacional.

El Comité de Honor estará integrado por el gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi; la ministra de Deportes, María Adelaida Muñiz; el rector de la ULP, Alejandro Munizaga; el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi; la secretaría Académica de la ULP, Marcela Magallanes; el coordinador de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Sergio Cappiello; el presidente de la Federación San Luis- La Punta, Cintia Ramírez y la coordinadora General del Programa de Ajedrez de la ULP, Gabriela Pereyra.

En la parte técnica oficiará el árbitro y organizador internacional, Marcelo Mariano Hermida y como adjuntos los árbitros nacionales puntanos, Silvio Renee y Mauro Di Franco.

El Maestro Internacional Rodrigo Disconzi da Silva, estará presente en el torneo.

El Maestro Internacional Rodrigo Disconzi da Silva, estará presente en el torneo.

Temas Relacionados