miércoles, 22 mayo de 2013 | 17:50

El CoFeMa se reúne en Salta

Desde mañana el Consejo Federal de Medio Ambiente, que agrupa a las autoridades ambientales de todo el país, se reúne en Salta para su 73º Asamblea Ordinaria. Dará inicio al encuentro la ministra de Medio Ambiente de la Provincia y vicepresidente del CoFeMa, Daiana Hissa, en reemplazo de la presidenta Laura del Valle Juárez, secretaria de Medio Ambiente de Río Negro.

En el encuentro se abordarán diversas temáticas, entre ellas bosque nativo, cambio climático y energías renovables.

“Especialmente hablaremos sobre biodiversidad y el derecho que sobre ella tienen las provincias. El aprovechamiento de los recursos naturales, y su cuidado y desarrollo por parte de los gobiernos provinciales”, adelantó la ministra Hissa.

Sin embargo, también forman parte del cronograma debates sobre residuos domiciliarios y eléctricos y electrónicos, además de la incidencia del cambio climático en las sequías del norte del país.

Las energías renovables son también un tópico en la agenda

“Estas reuniones son muy productivas porque nos permiten ver en qué situación se encuentra nuestra provincia y compartir nuestra experiencia con otras. En esta oportunidad llevamos muy buenas noticias: en relación a bosque nativo tenemos récord de proyectos inscriptos para este año y contamos con los fondos disponibles para desarrollarlos porque rendimos nuestras cuentas en tiempo y forma, en energía renovable ya comenzamos a trabajar en la construcción del parque fotovoltaico de Terrazas y, en cuanto a cambio climático, planificamos diversas acciones para combatirlo como el Plan TuBi, A Toda Pila y la forestación”, explicó la ministra.

La ministra de Medio Ambiente de la Provincia y vicepresidente del CoFeMa, Daiana Hissa

La ministra de Medio Ambiente de la Provincia y vicepresidente del CoFeMa, Daiana Hissa