viernes, 31 mayo de 2013 | 16:19

Números para el bienestar de la comunidad

El Gobierno ejecutará importantes obras que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de diferentes localidades.

El Gobierno de la Provincia apuesta fuertemente al Plan Estratégico de Energía y uno de los puntos más importantes es la electrificación rural. El objetivo es llegar a todos los parajes de la provincia con energía eléctrica. Esto significa crecimiento, progreso, nuevos emprendimientos y mejor calidad de vida.

Poggi firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción del Acueducto San Martín.

Poggi firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción del Acueducto San Martín.

En primer lugar, el gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación de la obra de provisión de energía eléctrica a los parajes de Alto del Molle, Laguna Larga y El Puesto. A partir de esto, los vecinos contarán con más iluminación.

María Celia Molina, jefa del Programa Infraestructura Energética, comentó que la obra tiene un monto de $6.113.000 y será ejecutada en un plazo de 240 días corridos. A su vez, indicó que se divide en dos tramos.

“Por un lado tenemos 26 km de línea de media tensión desde Potrerillos hasta Laguna Larga. Allí vamos a abastecer de energía eléctrica a 65 familias, centros de salud y la escuela albergue. Por otro lado vamos a realizar una línea de media tensión en el paraje El Puesto, allí vamos a abastecer de energía eléctrica a 22 familias”, manifestó la funcionaria.

VIDEO

Poggi también firmó el decreto de llamado a licitación para la construcción del Acueducto San Martín. La obra tendrá 285 km de longitud y abastecerá 150 mil hectáreas de 27 localidades. Cuenta con un monto de más de $181 millones y se ejecutará en 600 días.

El ministro del Campo y presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, sostuvo que el acueducto “lo habíamos planteado en el Plan Maestro del Agua por pedido del gobernador”. Y aseguró que de esta manera se revertirán los índices negativos del departamento. “Es un gran día para San Martín”, agregó.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich.

El ministro del Campo, Felipe Tomasevich.

Por su parte, el gobernador Claudio Poggi hizo un balance de las actividades realizadas este viernes en la localidad, y en particular valoró las obras de provisión de energía eléctrica y del Acueducto San Martín.

“La energía y el agua son dos insumos que no nos pueden faltar. Estamos empezando a cambiar el rumbo del departamento San Martín. Será la obra de acueductos más grande de la República Argentina”, dijo el mandatario en referencia al Acueducto San Martín.

"Será la obra de acueductos más grande de la República Argentina”, dijo el mandatario.

“Será la obra de acueductos más grande de la República Argentina”, dijo el mandatario.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro Tomasevich

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Intendente

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – María Celia Molina

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS