viernes, 31 mayo de 2013 | 10:28

Escuelas rurales por la integración

La Escuela Nº317 “Eleodoro Francisco Vila” organiza el encuentro que se realizará el próximo 21 de junio. Esperan la participación de 100 alumnos de establecimientos de distintos puntos de la provincia.

En diálogo con Agencia de Noticias San Luis (ANSL), la directora de la institución, Ángela Rojo, manifestó que están cursando las invitaciones para la jornada de intercambio de  conocimiento y vivencias. “Será un nuevo encuentro integrador desde el deporte y la música”, precisó.

Rojo comentó que el establecimiento integra la Red de Escuelas Rurales y que el 21 de junio participarán, además, directivos y personal de redes de contención social de provincias vecinas.

Consultada por la tarea que desempeña en la escuela, la directora contó que es ardua pero gratificante: “Tenemos cerca de 20 alumnos que diariamente llegan desde distintos puntos, caminando o a caballo. Cada día sentimos la satisfacción del deber cumplido”. Entre otros conceptos, destacó: “La educación pública en San Luis es muy buena, se erradicaron las escuelas rancho, tenemos los mejores edificios y constantemente recibimos capacitación”.

Cabe destacar que el paraje Santa Martina se encuentra en el Departamento Chacabuco, en el  noroeste de la provincia.

Encuentro integrador de escuelas rurales se realizará en el Paraje Santa Martina.

Encuentro integrador de escuelas rurales se realizará en el Paraje Santa Martina.