viernes, 31 mayo de 2013 | 19:33

El Reino de Zitto entretiene, enseña y divierte a los chicos

En el programa, pensado para la participación de toda la familia, los chicos aprenden y conocen San Luis mientras juegan y cantan con sus personajes.

El ciclo se emite por Canal 13 de San Luis de lunes a viernes a las 12:00.

Zitto descubrió que los chicos más felices de la tierra viven en San Luis y quiere contagiar a todos los del mundo. Por eso, buscó un científico, un mago, una bibliotecaria, un bufón que cuenta chistes, y un juglar. Son ocho personajes los que rodean al joven rey Zitto y todos viven en el planeta H314.

Los integrantes de la corte de este Reino Mágico son: Do-re-mi, el Juglar, canta canciones para alegrar a los niños; Insitatus, el consejero real, cuenta y le muestra al rey y a los televidentes los lugares de la provincia; Bufo, un simpático bufón, hace bromas y cuenta chistes junto a Bufito; Eureko, el científico, realiza experimentos para que los chicos puedan hacer en sus casas y les enseña a fabricar juguetes con elementos reciclados; Galilea, la bibliotecaria y Dedi, el mago.

H314 tiene dos soles, uno de luz natural y otro que se alimenta de la alegría de los niños. Un día, el sol empezó a oscurecerse, y esto se debe a que los niños de la Tierra ya no eran tan felices como antes y, si no se hace nada pronto, llegará la noche para siempre.

Del otro lado del universo en el que se encuentra este reino, están los malos que tratan de boicotear lo que hacen los alegres personajes: Rona, la bruja, tiene dos ayudantes: un gato con bigotes, un estratega que se convierte en el cerebro del grupo y también está Numak, un murciélago gracioso y torpe.

Humor y enseñanza para los más chicos

Lamúsica es producida en el barrioViviendas Productivas por el Grupo Antorcha a cargo de SebastiánTrejo.

“Todos son temas compuestos para este programa. Ya tenemos nueve canciones con las cuales se pretende educar, divertir y dejar una enseñanza, ya que los chicos son trasmisores directos para los padres y sus pares”, dijo el director creativo del programa Maximiliano Barral.

Además,explicó que cada uno de los personajes tiene su misión educativa y divertida,“Elcientífico explica cosas de ciencia,cómofuncionan los elementos cotidianos que usamos,la bibliotecaria informa y educa acerca de lasefemérides,fechas patrias ygeografía”.

El humor en el programa está a cargo de un Bufón y su Bufito, “hace que los chicos desde niños tengan su espacio en una escenografía realizada especialmente para realizar stand up” dijo Barral y enfatizó en que, “nunca se realizó en San Luis una producción televisiva tan grande, 234 polyfanes tallados y pintados hacen que el reino y la escenografía de la bruja tomen vida, todo es realizado por nosotros,por el equipo”.

Los chicos pueden visitar el Facebook: https://www.facebook.com/Elreinodezittoy dejar mensajes a los personajes.

La producción

El programa cuenta con una planta especial de luces para que tanto el rey como sus títeres estén bien iluminados, también se suma a ello la mejor tecnología en audio para que el producto sea de primera calidad.

Dos editores continuamente están haciendo animaciones 3D y efectos especiales, los que  hacen que el rey Zitto viajen,como pasó semanas atrás que aterrizó en Terrazas del Portezuelo y visitó a Mario Pérez y Nino Romero en el programa agenda directa.

“Lomás divertido de hacer un programa infantil es el atrás de las cámaras, ya que todos los que trabajamos lo disfrutamos,es muy lindo ver a los locutores y actores riéndose, divirtiéndonos,porque eso se trasmite a los chicos, siempre decimos si nos reímos nosotros los chicos lo notan” afirmó el director creativo de El Reino de Zitto.

Maximiliano Barral, comentó que varias escenas fueron grabadas más de 8 veces, “porque nos tentamos, los títeres cobran vida y generan que todo el staff se tiente y disfrutemos muchísimo de realizar este programa,desde las 08:00 hasta las 23:00 tenemos gente trabajando lo cual hace que el reino este en constante crecimiento”.

Se viene el disco del Reino de Zitto

También, agregó que están trabajando para grabar el disco del Reino de Zitto para que todos los chicos de la provincia tengan las canciones, “Nuestro sueño sería grabarlo en la Casa de la Música”, puntualizó.

El Reino de Zitto ,que ya lleva tres semanas en la pantalla de la televisión de San Luis, ganó entre 14 proyectos que se presentaron de San Luis, Mendoza, Buenos Aires y Córdoba;está totalmente realizado en San Luis,más precisamente en el barrio de las Viviendas Productivas,donde se hacen desde las escenografías,el vestuario,guiones,filmaciones y edición.

 

El ciclo se emite por Canal 13 de San Luis de lunes a viernes a las 12:00.

El ciclo se emite por Canal 13 de San Luis de lunes a viernes a las 12:00.

Temas Relacionados