viernes, 31 mayo de 2013 | 18:06

El ecuatoriano Jacobo Quintero Touma capacitará a aspirantes a directores de escuelas

El ecuatoriano, Doctor y Especialista en tema de Educación, Jacobo Quintero Touma, brindará la capacitación “La resolución alternativa de conflictos en las instituciones educativas” destinada a aspirantes a cargos directivos de las regiones educativas II y III.

Según informaron desde el Programa Educación Superior y Capacitación Docente del Ministerio de Educación, el curso comienza este lunes 3 de junio de 16:00 a 20:00 y los martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de junio de 09:00 a 18:00 en salón París del Amerian Palace.

Para los aspirantes de las Regiones IV, V y VI la capacitación será el próximo viernes 7 de 16:00 a 20:00 y el sábado 8, de 09:00 a 18:00 en el Hotel Howard Johnson de la Villa de Merlo.

Quintero Touma tiene un Doctorado en Derecho en el Espacio Europeo de Educación Superior por la Universidad de Salamanca, España, y es Especialista en Análisis y Resolución de Conflictos en diversos campos desde 1998, uno de ellos el educativo.  Así mismo posee en un Máster en Negociación y Resolución de Conflictos, Polemología e Irenología (estudios de la paz y de la guerra) y otro en Corrupción y Estado de Derecho, todos de Universidades Españolas.

Es consultor internacional para conflictos organizacionales y educativos y en el Ecuador ha sido consultor del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), ONU (Organización de Naciones Unidas) y el Banco Mundial para proyectos de manejo de conflictos, mediación y negociación. Su participación y desenvolvimiento en temas de conflicto lo ha llevado a participar en experiencias y programas en las Naciones Unidas, los Estados Unidos, Europa y Medio Oriente, siendo una de sus especialidades el conflicto palestino israelí, entre otros.

El ecuatoriano, Doctor y Especialista en tema de Educación, Jacobo Quintero Touma.

El ecuatoriano, Doctor y Especialista en tema de Educación, Jacobo Quintero Touma.