jueves, 30 mayo de 2013 | 17:20

Inauguraron un Centro de Investigación de Contenidos Digitales

Esta nueva área elaborará contenidos para las Escuelas Digitales de Adultos y el plan educativo 20/30.

La Universidad de La Punta (ULP) inauguró este miércoles el Centro de Investigación y Desarrollo de Contenidos, Medios y Tecnología Educativa.

El acto estuvo encabezado por el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, y la secretaria académica, Marcela Magallanes.

El área, conformada por 30 especialistas en educación, trabajará en los contenidos de las Escuelas Públicas Digitales para Adultos (EPDA), y el plan educativo 20/30, impulsado por el Gobierno de San Luis.

Este grupo de expertos llevará adelante el modelo pedagógico de la EPDA, con un sistema integral de aprendizaje, un modelo personalizado y un sistema de gestión de calidad. Algunos profesionales de este nuevo centro integraron, anteriormente, el Grupo RED (Recursos Educativos Digitales). Mientras que en este proyecto se sumaron alrededor de 15 expertos.

El grupo cuenta con sólidos conocimientos pedagógicos, técnicos y profesionales, y estará a cargo de Silvia Baldivieso, jefa del Programa Educación y Desarrollo para la Sociedad del Conocimiento, perteneciente a la Secretaría Académica de la ULP.

“En cuanto al Plan 20/30, son 12.554 los preinscriptos hasta el momento. Nosotros tomamos el desafío de elaborar los contenidos para que los alumnos terminen el secundario en 2 años y medio. Podemos llevar este proyecto adelante porque contamos con especialistas, programadores y facilitadores, que harán navegar a los alumnos por los contenidos generados”, expresó el Rector.

Las áreas de trabajo en las cuales se centrarán los diferentes especialistas serán: Técnicas de estudio, Matemática, Lengua, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Tecnológica, Contable, Derecho e Inglés (por medio de una plataforma e-learning).

El Centro de Investigación de Contenidos Digitales está conformado por un grupo de 30 especialistas en educación.

El Centro de Investigación de Contenidos Digitales está conformado por un grupo de 30 especialistas en educación.