jueves, 30 mayo de 2013 | 18:00

Coggi: “Maravilla Martínez es un marketinero, un soberbio y un mentiroso”

El tres veces campeón del mundo estuvo en Villa Mercedes, donde su hijo peleó y ganó por nocaut. Habló y desató la polémica.

Entrenador de su hijo, en San Luis festejó un triunfo

Entrenador de su hijo, en San Luis festejó un triunfo

Un “Látigo” Coggi relajado, se tomó el tiempo para hablar de todo en su paso por San Luis. De su trabajo y de lo que hace en el tiempo libre. De los días de caza y pesca que pasa en la provincia cada vez que se escapa del estrés de Buenos Aires. Pero las declaraciones más polémicas llegaron cuando tuvo que responder sobre Sergio “Maravilla” Martínez.

Puso diferentes caras, todas de disconformidad, con gestos que adelantaba que sus respuestas no iban a ser favorables. Respondió, y a Sergio “Maravilla” Martínez, lo noqueó con las palabras.  “Se metió con Tinelli, se fue allá arriba y resultó ser el salvador del Boxeo. Y además fue tan soberbio, porque esa es la palabra, que dijo que si peleaba con Carlos Monzón le ganaba. Le faltó el respeto a lo más grande que tenemos en Argentina y a todos los campeones mundiales del país”, así se desató el tres veces campeón mundial ante el micrófono de la Agencia de Noticias San Luis, golpeando en el aire cada respuesta. Fue en su paso por Villa Mercedes, donde su hijo ganó por nocaut en la velada de homenaje a José María Gatica.

VIDEO

Para Coggi, todo lo que se generó alrededor de la pelea entre Maravilla Martínez y Martín Murray en el estadio de Vélez el 26 de abril pasado,  fue un gran marketing: “¿Me vas a decir que porque ganaste un título escribiste la historia? No, pusiste el título en la historia, pero escribí abajo, decime cuántas defensas hiciste, cuántas veces ganaste y cuantas las volviste a ganar. Entonces ahí hablemos de tu historia”, aseguró.

Pero el “Látigo” fue un poco más allá e inevitablemente llegó a las comparaciones. “Primero superame, superalo a Narváez, a Monzón con 15 peleas mundialistas, a Loche,  Ballas, Palma, tipos con 7 o 10 peleas de defensa. No me podés decir que sos el mejor del mundo. Que sos un marketinero sí, que sos un mentiroso también, eso te lo acepto”.

Tampoco se guardó su opinión sobre el polémico fallo que dio como ganador a Martínez, quien cumplió el deseo de pelear en su país y ante una multitud. “Perdió, porque yo lo tenía tres puntos abajo. Pero tuve la desgracia de decirlo y casi me matan, casi me cuelgan en la plaza mayor, pero es lo que pasó. La gente que estaba ahí era gente de fútbol y de la pesada de Vélez. Cómo vas a decir que hay seguridad cuando se robaron el ring y no se pudieron terminar todas las peleas. ¿Te imaginás si Murray lo noqueaba? Lo matan. Entonces fue simple, levantó el caballo y dijo, me voy a casa porque acá me destripan”, concluyó Coggi.

Coggi, bien polémico en San Luis

Coggi, bien polémico en San Luis

Temas Relacionados