miércoles, 29 mayo de 2013 | 11:54

Una mercedina ganó la Maratón Internacional de Carlos Paz

Ariana Argañaraz se impuso en los 42 kilómetros entre las damas de la carrera disputada el pasado domingo en Córdoba.

La competencia convocó a más de 600 atletas de todo el país. La puntana empleó un tiempo de 3 horas 42 minutos. El circuito utilizado para la prueba fue el Lago San Roque y la competencia se desarrolló en el marco de los 100 años de la localidad turística de Córdoba.

“Fue un orgullo y una sorpresa a la vez obtener el triunfo en una maratón tan importante, ya que fui a dar la vuelta, como se acostumbra a decir, debido a una lesión que sufrí 20 días antes de la carrera”, expresó con emoción Ariana.

Sobre cómo fue el desarrollo de la competencia, la mercedina comentó que “hasta el kilómetro 8 iba en la tercera colocación y en el 12 ya pude tomar la punta. La primera parte la hice muy despacio porque tenía temor de lesionarme más de lo que estaba”.

Esta es la quinta maratón de 42 kilómetros que Ariana Argañaraz corre; hasta este domingo, su mejor ubicación había sido el 2º lugar en la Maratón Internacional de Mendoza.

“Tuve una preparación muy exigente de cuatro meses para esta prueba, y haber ganado me hace sentir muy orgullosa de representar a Villa Mercedes y dejar el nombre grabado en lo más alto del atletismo”, finalizó Ariana, que tras un descanso de un mes, retomará los entrenamientos para el próximo examen que será en octubre: la tradicional Maratón de Buenos Aires, de la que participan más de 7000 atletas de toda América.

Ariana Argañaraz se impuso en los 42 kilómetros entre las damas

Ariana Argañaraz se impuso en los 42 kilómetros entre las damas

Temas Relacionados