miércoles, 29 mayo de 2013 | 17:36

Realizan capacitación turística en Merlo

La Secretaría de Turismo de la Nación (actual Ministerio de Turismo), conjuntamente con la Cámara Argentina de Turismo, y el Ministerio de Turismo y las Culturas de San Luis, organizan el desarrollo de la implementación del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO).

Esta herramienta de gestión de rápida implementación tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) turísticas, a fin de satisfacer las necesidades de los clientes externos e internos, y alcanzar una mayor rentabilidad y competitividad.

El taller destinado a 30 prestadores de servicios turísticos de esa localidad, comenzó el pasado martes y se extenderá hasta el viernes en el Salón del Hotel Parque Golf.

Día por día

Lunes 27

Empezaron a desarrollarse los seis cursos e-learning (a distancia): plan de negocio, plan de marketing, gestión de unidades de información turística, gestión de calidad turística, gestión integral del riesgo turístico.

Martes 28, miércoles 29, jueves 30 y viernes 31

Se realiza la visita técnica de ‘Buenas Prácticas’ en el marco del Sistema Argentino de Calidad Turística en las localidades de: Carpintería, Los Molles y Cortaderas. Este programa se basa en las buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio, evitando conceptos y enfoques excesivamente técnicos.

Está dirigido a empresas y prestadores de pequeña y mediana envergadura, con el objetivo de aumentar la competitividad del destino, mediante la iniciación en la gestión de la calidad.

El taller comenzó el pasado martes y se extenderá hasta el viernes en el Salón del Hotel Parque Golf.

El taller comenzó el pasado martes y se extenderá hasta el viernes en el Salón del Hotel Parque Golf.