miércoles, 29 mayo de 2013 | 18:18

Microsoft presentó sus nuevas aplicaciones en la ULP

Se capacitaron alrededor de 70 personas, entre ellas, desarrolladores, profesionales, docentes y alumnos de la carrera Desarrollador de Software de la ULP.

La empresa Microsoft presentó hoy en la Universidad de La Punta (ULP) sus nuevas plataformas: Windows 8, Windows Phone y Windows Azure. La actividad fue organizada por el Parque Informático La Punta y el gigante informático. Participaron alrededor de 70 personas.

Por la mañana, la capacitación estuvo a cargo de jóvenes desarrolladores puntanos, que son parte del Microsoft Student Partners: Salvador Basile, Moisés Rivas, Facundo Barboza y Ariel La Cono, los dos últimos formados en la ULP. “Queremos dar a conocer los avances de la empresa en las nuevas tecnologías”, contó Barboza, y remarcó: “La idea es que los alumnos se motiven para capacitarse y lleguen a ser evangelizadores de las nuevas tecnologías de Microsoft”.

Por la tarde, la charla estuvo a cargo de Ivana Tilca, Developer Evangelist de Microsoft, quien forma parte del equipo de Nuevas Tecnologías de Microsoft para Argentina y Uruguay. La especialista presentó las nuevas plataformas y aplicaciones de Tablet Surface y el sistema operativo Windows 8, Windows Phone y Windows Azure.

“El objetivo de estas charlas es lograr que la comunidad académica participe y se instruya sobre las nuevas tecnologías e innovaciones de Microsoft”, comentó Tilca. Además, indicó que la empresa cuenta con el programa académico para que las universidades se acerquen a Microsoft y los estudiantes se actualicen sobre las nuevas aplicaciones.

La experiencia de los participantes

David Cipriani (35) de San Luis, docente de música en la Escuela Digital “Albert Einstein”, nivel secundario, conoció las nuevas plataformas de Microsoft y dijo que la aplicación dentro del aula es fundamental y como docentes deben  estar en las mismas condiciones de conocimientos que los alumnos.

En tanto que, Ignacio Masvidal (20), de la Villa de Merlo, estudiante de la carrera Desarrollador de Software, modalidad intensiva, manifestó “Me sorprendieron las ventajas que disponen las nuevas aplicaciones, nunca imaginé que hubieran tecnologías tan avanzadas”. Luego, remarcó la posibilidad que brinda la ULP para capacitarse y actualizarse sobre estas temáticas.

Desarrolladores sanluiseños se actualizaron sobre nuevas plataformas de Microsoft

Desarrolladores sanluiseños se actualizaron sobre nuevas plataformas de Microsoft.