miércoles, 29 mayo de 2013 | 12:09

“Hace tres años que no sentimos la paz que tenemos hoy”

Son palabras de una vecina de barrio La Merced. Para brindarles solución, se decidió reforzar la presencia policial e instalar dos cámaras de seguridad domo, una en la esquina de la Iglesia y otra en el barrio Buena Esperanza II.

Los vecinos de La Merced y Esperanza II se reunieron ayer por la tarde con el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, funcionarios y personal policial en la explanada de la Iglesia del barrio.

De la reunión participaron, además del ministro Olivero, el jefe de la Policía de la Provincia, Crio. Miguel Ángel Ubieta; el jefe de la Unidad Regional I, Crio. Insp. Ariel Funes; el jefe de la Comisaría 4ta, Crio. Alberto Tello; el coordinador del Ministerio, Guillermo Valdevenitez; el jefe de Seguridad y Planeamiento, Maximiliano Frontera, y el jefe de Protección Civil y Ciudadana, Mario Barloa.

Después de haber pasado 20 días de la primera reunión, el ministro Olivero se acercó a la zona para interiorizarse sobre los avances en el barrio.

Anteriormente, los vecinos le habían manifestado a las autoridades la necesidad de mayor presencia policial para cuidar a los más pequeños, pidieron por su propia seguridad y comentaron los problemas que tenían en el barrio con respecto a las drogas y a la venta de alcohol a los menores.

Además de reforzar la presencia policial y la instalación de cámaras de seguridad domo, se designó al Crio. Alberto Tello como encargado de la Comisaría 4ta.

Los habitantes de la zona se manifestaron conformes y felices por las nuevas medidas adoptadas y le expresaron al ministro agradecimientos y sensaciones de paz, ya que hacía varios años que “no se podía vivir en el barrio”, según lo expresado por los vecinos.

El ministro Martín Olivero, al terminar la reunión, destacó: “Me voy muy conforme porque se ve que las cosas han cambiado”, e instó a los pobladores a seguir trabajando en equipo para mejorar la calidad de vida en el barrio.

Por otro lado, para el próximo lunes a las 18:00, se acordó que la unidad móvil de Personas Jurídicas y el personal de Pueblos Puntanos visitarán el lugar con el objeto de regularizar las situaciones de las asociaciones que existen en el barrio.

Los vecinos y las autoridades en una reunión en el mismo barrio.

Los vecinos y las autoridades en una reunión en el mismo barrio.