miércoles, 29 mayo de 2013 | 12:21

Emiten el documental “Rastrojero, utopías de la Argentina potencia”

El viernes 31 de mayo, Cine Club 13 presenta la historia de Eduardo, que realiza un viaje en su camioneta Rastrojero hasta Córdoba, donde había trabajado cincuenta años atrás.

Este ciclo dedicado al cine documental argentino se emite por Canal 13 San Luis los viernes por la noche. Presenta una selección exclusiva de la asociación de documentalistas y productores de cine documental independiente (ADN). Este es un nuevo espacio para nuestra historia, la reflexión y el debate sobre temas más importantes.

El documental Rastrojero, utopías de la Argentina potencia, cuenta la historia de Eduardo que viaja en su camioneta Rastrojero hasta la misma Córdoba que cincuenta años atrás lo empleó en IME (Industrias Mecánicas del Estado) y hacia el encuentro con sus compañeros de entonces. Con importante material de archivo y testimonios de los protagonistas de una épica productiva alejada en el tiempo, y muchas veces en la memoria social, esta película evoca una etapa de desarrollo industrial y trabajo, desnudando el proceso de desindustrialización sufrido por la Argentina durante los últimos cincuenta años.

El documental es del año 2008, Video Digital, 72 min. Con la producción general de Marcos Pastor, Miguel Colombo y Laureano Ladislao Gutiérrez, y la dirección de Marcos Pastor y Miguel Colombo.

RASTROJERO