martes, 28 mayo de 2013 | 11:55

Trasladaron a Mendoza al prófugo buscado por Interpol

Miguel Alejandro Soria, acusado de contrabando y tráfico de drogas, ya se encuentra en Mendoza. El peligroso delincuente era buscado por Interpol y fue detenido por la Policía de San Luis.

Luego de varios días, finalmente fue trasladado a Mendoza con un inusual despliegue del personal del Grupo GEO. El peligroso delincuente abordó uno de los vehículos, esposado, con grilletes, chaleco antibalas e incluso bajo su pantalón había sido provisto de pañales para adultos.

Soria había sido detenido en San Luis por la policía puntana en un operativo cerrojo en el centro de la ciudad. Ya en la penitenciaría quiso suicidarse ahorcándose, por lo que fue trasladado al hospital.

El detenido, quien intentó quitarse la vida en una celda de la penitenciaria puntana, es acusado de ser el distribuidor de la droga y del contrabando de la banda de Marcelo Araya. Era buscado intensamente por la Policía de Mendoza e incluso por Interpol.

Ahora deberá responder ante la justicia federal por violación a las leyes de estupefacientes (23.737) y contrabando de droga (22.415), con el agravante de la participación de tres o más personas.

En el patio del Centro de Detención Transitorio, el comisario general (r) Fernando Rosa, subdirector de la dirección general de narcocriminalidad, después de que el detenido fuera encerrado en uno de los calabozos, confió ante la prensa que con esta detención se estaría “cerrando” el círculo que tiene al “Gato” Araya como cabeza de una megabanda dedicada a la comercialización de droga.

Detenciones y fugas repetidas

Según informan los medios de la provincia de Mendoza, el “Gato” Araya fue detenido en enero de 2010 en Buenos Aires cuando manejaba un BMW, poniéndole término así a su calidad de prófugo estatus que había conseguido cuando escapó, en 2007, del penal de Boulogne Sur Mer.

Ese día se encontraron en el vehículo 17 celulares,  50 chips y una lista donde detallaba todas sus propiedades y vehículos.

Soria es trasladado por personal policial. El peligroso delincuente deberá responder ante la Justicia Federal en Mendoza

Soria es trasladado por personal policial. El peligroso delincuente deberá responder ante la Justicia Federal en Mendoza



VIDEO- Gentileza de Canal13 San Luis