martes, 28 mayo de 2013 | 13:59

Sportivo Pueyrredón, una institución que crece

El tradicional Club mercedino construye de a poco su propio estadio. Con la ayuda de subsidios gubernamentales y de los socios, continúa con el ambicioso proyecto. 

Primero fue la cesión de los terrenos por parte del intendente de Villa Mercedes, Raúl Merlo, y luego, con subsidios del Gobierno de San Luis, Pueyrredón sigue creciendo y sumando obras en el predio ubicado sobre la calle Amaro Galán.

Julio Torres, más conocido como ‘Chulin’, que hace tres años que está al frente del Sportivo Pueyrredón, brindó detalles de este ambicioso proyecto. El dirigente reveló que además de los aportes  municipales y de Gobierno, la comisión lanzó una campaña para que la gente done blocks para continuar con las obras.

“Estamos trabajando sin prisa, pero sin pausa”, señaló Torres y manifestó: “Vamos bien de acuerdo a lo que habíamos planificado y, en la medida que el Gobierno nos ayude, vamos a continuar realizando las obras. Nosotros vimos la oportunidad del despegue con la gestión de Claudio Poggi, ya que se están ayudando a todas las instituciones deportivas sin distinción de bandería política. Pueyrredón dio el primer paso con el intendente Mario Raúl Merlo, que nos cedió los terrenos y, en la medida que nos preocupemos y realicemos las obras, el gobierno nos va a seguir ayudando para concretar el sueño del estadio propio”.

Ya se realizaron varias obras en el predio llamado 17 de Octubre, “hicimos la cancha poniendo los arcos y marcándola, la casa del casero, el vestuario para los árbitros, los baños para damas y caballeros, y estamos cerrando el frente perimetral. La idea nuestra es que en algún momento, si no lo puedo ver yo que tengo 73 años, mis nietos y todos los chicos, que son el futuro de la institución, puedan verlo”, expresó el presidente del ‘Rojo’.

Respecto de lo deportivo, Torres explicó: “La idea que tenemos es que dentro de no mucho tiempo empecemos a llevar las categorías del infantil a jugar allí y en algún momento no tengo dudas que vamos a tener nuestra cancha para que juegue la primera división. Esperamos que se pueda ascender, pero no hay que dejar que el árbol nos tape el bosque. ¿Qué quiero decir con esto?, que hay que hacer las cosas bien para ver lo que realmente queremos ver, que es nuestra propia cancha. De nada vale ganar diez títulos y no tener dónde educar a nuestros chicos para que sean buenas personas en su futuro”.

La campaña del block

“Lanzamos esa campaña del block porque no queríamos pedir dinero a la gente y directamente fuimos a un corralón le comentamos la idea nuestra, que era que el que colaborara fuera a comprar directamente los blocks que quisiera y después nosotros retirábamos el material. Realmente nos sorprendió porque en el primer mes recibimos la donación de 1500 blocks y con eso hemos hecho las obras. Aún no hemos gastado todo el material y ya salió la segunda campaña, así que más que satisfechos estamos. Hubo gente que ha comprado hasta 100 blocks, por lo que fue todo un éxito esa campaña.  Además, hemos recibido donaciones de grifería, bolsas de cemento, entre otras cosas”.

SPORTIVO PUEYRREDON

Temas Relacionados