martes, 28 mayo de 2013 | 18:08

Potrero de los Funes: reinauguraron el Polideportivo Municipal

Además se entregaron 16 subsidios a vecinos y se firmó un convenio con el Instituto de Formación Docente en Educación Física “Juan Pascual Pringles”.

La refacción del cielorraso del Polideportivo Municipal, una de las obras más anheladas por los vecinos de Potrero de los Funes, ya es una realidad. Y el público lo celebró con la inauguración.

El nuevo techo termoacústico fue realizado mediante una acción conjunta entre la Municipalidad de la localidad y el Club de Leones, que realizó la 57° Convención Nacional del Leonismo Argentino en el Hotel Internacional de Potrero de los Funes.

Vecinos, funcionarios municipales y del Gobierno de la Provincia, representantes de entidades intermedias, del Ente Mixto de Turismo y más de 200 Leones de todo el país, disfrutaron de una tarde inolvidable para la localidad de Potrero de los Funes.

El Club de Leones aportó los materiales y el municipio la mano de obra y maquinaria para concretar esta refacción. En el acto, el intendente Daniel Orlando dijo que este emprendimiento era muy necesario para poder realizar más acciones y actividades dentro del edificio donde, en este momento, asisten 300 niños, de 12 escuelas deportivas municipales. “Estos talleres son totalmente gratuitos para todos los chicos del pueblo. El cielorraso permite calefaccionar el lugar con la próxima obra de gas natural. También se podrán hacer eventos sociales, ya que mejorará la acústica”, agregó.

El Club de Leones, estuvo en Potrero de los Funes con más de dos mil miembros que llegaron de diferentes puntos del país. En esta oportunidad, no solo donaron los materiales para la construcción del cielorraso, sino que además entregaron  medicamentos e instrumentos para la formación de un nuevo centro odontológico en el Centro de Salud de esta localidad.

La directora del Centro de Salud, Dra. Cecilia Gianello, agradeció al Club de Leones por su donación y al intendente porque “a través de su gestión, el pueblo se ha beneficiado directamente, ya que nosotros buscamos el bienestar de la comunidad. Y quiero también festejar la solidaridad, la generosidad y la humildad de saber escuchar a quién más lo necesita, cosa que hoy no se ve mucho, si cada uno tuviera la generosidad de colaborar como las personas que hoy están acá el mundo sería otra cosa”.

La comunidad de Potrero celebró la inauguración de las obras.

La comunidad de Potrero celebró la inauguración de las obras.

El Municipio también firmó un convenio con el Instituto de Educación Física.

El Municipio también firmó un convenio con el Instituto de Educación Física.