martes, 28 mayo de 2013 | 19:36

Más de $5 millones de inversión estatal en el Parque Industrial Norte

Así está dispuesto en el decreto que firmó el gobernador, CPN Claudio Poggi, la tarde del martes en las instalaciones de la empresa Colgate-Palmolive, en la esquina de las calles 5 y 105 del Parque Industrial Norte. La obra contará con una inversión de $5.185.981 y estará lista en 60 días.

El gobernador durante la firma del decreto.

El gobernador durante la firma del decreto

Para todas las fábricas y depósitos emplazados en el Parque Industrial Norte es un problema común la falta de asfalto. Las calles de tierra dificultan el acceso del transporte de materia prima y la salida de los productos, poniendo en riesgo las producciones.

Esta obra solucionará grandes inconvenientes que camiones de carga pesada sufrían, especialmente los días de lluvia, ya que será construida con un hormigón especial, mucho más resistente que el hormigón utilizado en las calles de la ciudad.

En un plazo de dos meses, el Gobierno de la provincia habrá terminado estos 850 metros de pavimento, con una inversión de $5.185.981. En detalle, el pavimento se distribuirá de la siguiente manera: 220 metros para la calle nº5; 530 metros en la calle nº105 y 100 metros en la calle nº107.

El ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, explicó: “El gobernador ha tomado un importante compromiso con este sector, principalmente por un acuerdo con Colgate-Palmolive, para la pavimentación de esta zona. Recordemos que la línea de producción nueva de esta empresa requiere de una higiene absoluta en referencia a la tierra”.

El funcionario dio detalles además del pavimento a construirse. El hormigón tendrá un espesor de 18 centímetros, cuyas losetas estarán unidas por pasadores de hierro de 12 cada 30 centímetros, que permite que el hormigón no cargue con el peso, sino que se distribuya a lo largo de las losetas. Por debajo tendrá una base granular que evitará que, con el paso de un camión un día de lluvia, el hormigón se rompa. La calidad del hormigón es de H21, esto implica que cada centímetro cuadrado soporta 210 kilos de peso. Los cordones tendrán una armadura de hierro que prolongará su durabilidad.

“La provincia de San Luis es competitiva porque tomamos decisiones de esta forma, acompañando las oportunidades nuevas de trabajo. Por eso nos hicimos cargo de este tema. El Gobierno de la provincia acompaña al sector privado para proteger el trabajo de los sanluiseños”, fue el mensaje del gobernador Claudio Poggi a los presentes.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR AUDIO COMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

AUDIO – Ministro Padula

DESCARGAR AUDIOCOMPARTIR EN FACEBOOKMAS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO

Temas Relacionados