lunes, 27 mayo de 2013 | 20:04

Profundizan el plan de optimización del servicio de Wi-Fi

Villa de Praga y Beazley serán las localidades donde se trabajará la próxima semana.

En la habitual conferencia de prensa, luego de la reunión del Gabinete Provincial, Alejandro Munizaga, rector de la Universidad de La Punta (ULP), anunció la continuidad del Plan Soluciones que te conectan.  Se llevará adelante bajo los cinco puntos del plan de optimización de la Autopista de la Información (AUI), el cual fue presentado el pasado 20 de mayo al gobernador, CPN Claudio Poggi. Además, el rector sumó otros anuncios.

En Villa Praga, el 31 de mayo, y en Beazley, el 3 de junio, equipos técnicos de la AUI harán un relevamiento puerta a puerta en los hogares de los vecinos. “Analizaremos la infraestructura hogareña que tienen para conectarse a Internet”, afirmó el rector Munizaga. Como parte del plan de optimización, también se hará entrega de antenas domiciliarias para la conexión a la red. “Queremos que los vecinos conozcan el potencial de uso de esta tecnología dentro del hogar y el potencial de la red Wi-Fi”, señaló.

Además, recordó que la Autopista de la Información realizó un cambio de tecnología en las cuatro antenas Wi-Fi instaladas en Beazley la semana pasada. Esto implica un mayor ancho de banda. Antes de esta modificación, la red de telecomunicaciones provincial llegaba a la localidad con 10 megabits, y hoy, los vecinos pueden disfrutar de una velocidad de 32 megabits

“Ampliamos el ancho de banda pero el consumo sigue siendo el mismo. El 3 de junio estaremos en Beazley para capacitar a los técnicos de la localidad y de esta forma evitar alguna mala práctica de instalación de antenas hogareñas”, expresó el rector. A lo que agregó que, en base a las experiencias de Beazley y Villa Praga serán los modelos que permitan realizar los ajustes del plan para el resto de las localidades

Conjuntamente con lo señalado para el servicio Wi-Fi, Munizaga indicó que se instalarán equipos de monitoreo remoto en los nodos principales de la AUI de Santa Rosa, Balde y Tilisarao. Este equipamiento permitirá contar de forma automática con información sobre cualquier incidente que sufran estos sitios, por ejemplo, disparará alarmas cuando haya cortes de energía eléctrica sobre los sitios. Este método se replicará en los demás nodos.

Otros anuncios

• Mañana se firmará el tercer convenio del Plan Provincial de Competitividad Digital para el sector productivo. La rúbrica será a las 18:00, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

• La Universidad continúa con la adecuación del cableado de datos de los 163 centros de salud que serán afectados a Historia Clínica Digital. Un total de más de mil puestos de carga de datos. Hasta el momento, se han adecuado 63 hospitales y centros de salud y 435 bocas para la transmisión de datos.

• El 3 de junio se visitará Beazley con las iniciativas Todos los Chicos en la Red con entrega de computadoras, Todos a la Robótica, con entrega de kits, y con Soluciones que te conectan.

• Magistral ULP Sueño Panamericano. “Nos visitan diez grandes maestros de ajedrez. Están compitiendo. Se prevé que el gobernador Poggi reciba el próximo 29 a estos grandes maestros. Este magistral concluirá el 1 de junio”, concluyó Munizaga.

Alejandro Munizaga, rector de la Universidad de La Punta (ULP)

Alejandro Munizaga, rector de la Universidad de La Punta (ULP)



AUDIO

DESCARGAR AUDIO COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO