lunes, 27 mayo de 2013 | 19:07

La AUI instalará una nueva antena Wi-Fi en Potrero de los Funes

La idea es llegar con el servicio de Internet gratuito a nuevos emprendimientos que estarán ubicados en una zona “gris” que recibe poca señal de otras antenas. Hoy, la localidad cuenta con 16 dispositivos de conexión.

La Autopista de la Información (AUI) continúa realizando tareas para optimizar el servicio de Internet gratuito que ofrece el Gobierno de San Luis. Desde el jueves pasado, técnicos de la AUI trabajan en la instalación de una nueva antena Wi-Fi en Potrero de los Funes, con el objetivo de brindar cobertura a nuevos emprendimientos ubicados en las calles Los Horneros y Papagayos.

“La instalación del nuevo dispositivo se realizará en una zona ‘gris’ de Potrero de los Funes. Se trata de un área ubicada en una especie de pozo, que le impide recibir buena señal de antenas cercanas”, precisó Franco Videla, jefe del Programa Infraestructura de la AUI. Además, manifestó que la antena estará conectada a un dispositivo que opera desde la zona de Boxes del circuito automovilístico y, a su vez, a través de fibra óptica, nutrirá a la antena PF13, brindándole un mayor ancho de banda.

“La zona cuenta con un tráfico de 25 megabits, que serán repartidos entre el dispositivo PF13 y la nueva antena PF15. Queremos vincular nuestras antenas con tendido de fibra óptica”, aclaró Videla. Y añadió: “Los técnicos realizaron la primera instalación y solicitaron la energización a la empresa proveedora de luz”.

La nueva antena brindará Wi-Fi gratuito a nuevos emprendimientos en Potrero de los Funes.

La nueva antena brindará Wi-Fi gratuito a nuevos emprendimientos en Potrero de los Funes.

Temas Relacionados