lunes, 27 mayo de 2013 | 12:19

Controles en kioscos saludables

Esta semana se continuó con el recorrido de escuelas de la ciudad, para garantizar el cumplimiento de la Ley Nº III-0743-2010: “Mejor alimentación, más salud”.

En esta oportunidad se auditaron los siguientes establecimientos educativos: Colegio San Luis Rey, nivel primario, Escuela Nº77 “Maestros Puntanos”, Escuela Nº184 “Manuel Belgrano”, Colegio Nº4 “Fray Luis Beltrán”, Escuela Nº24 “Pancha Hernández” y Escuela Experimental Nº5 Modelo San Luis.

Para completar estas actividades, se dictó en la Escuela Nº5 “Bartolomé Mitre”, el día jueves 23 de mayo a las 10:00, el taller de capacitación denominado “¿Nos sumamos a cooperar? y ¿Cómo crear un Kiosco Saludable?”, destinado a directivos y personal responsable de kioscos de instituciones educativas (primer módulo a cargo de la Lic. Natalia Falduti del Programa Salud Escolar.

En tanto que el segundo estuvo a cargo del Área de Bromatología del Ministerio de Salud). El objetivo fue aportar los fundamentos teóricos y prácticos para la creación de un kiosco saludable y satisfacer la demanda alimenticia en las escuelas.

Asistieron directivos y personal de 18 establecimientos educativos de la ciudad: Colegio Nº5 “Álvarez de Condarco”, Centro Educativo Nº28 “Dr. René Favaloro”, Escuela Nº2 “Bernadino Rivadavia”, Escuela Experimental Nº5 Modelo San Luis, Escuela Nº5 “Bartolomé Mitre”, Escuela Nº66 “Monseñor Tibiletti”, Escuela Nº184 “Manuel Belgrano”, Centro Educativo Nº3 “Eva Perón”, Escuela Nº312 “República de Chile”.

También el Centro Educativo Nº1 “Juan Pascual Pringles”, Colegio Nº1 “Juan Crisóstomo Lafinur”, Colegio Nº9 “Domingo Faustino Sarmiento”, Escuela Nº8 “Sargento Baigorria”, Escuela Nº172 “Misiones”, Escuela Experimental Nº2 “Puertas del Sol”, Escuela Nº70 “Provincia de San Luis”, Escuela Nº24 “Pancha Hernández”, Escuela Nº77 “Maestros Puntanos”.

El objetivo de los recorridos por escuelas es garantizar el cumplimiento de la Ley Nº III-0743-2010: “Mejor alimentación, más salud”.

El objetivo de los recorridos por escuelas es garantizar el cumplimiento de la Ley Nº III-0743-2010: “Mejor alimentación, más salud”.