lunes, 27 mayo de 2013 | 12:00

Con actividades para todo público, el Ejército Argentino celebrará su día

El 29 de mayo será la gran fiesta del Ejército. Hay actividades previas para los niños y toda la familia que  incluye una formación del cuerpo.

La Guarnición Militar San Luis abrirá sus puertas para que las familias presencien demostraciones dinámicas con material de artillería, carruseles de la banda, paseos en jeeps y camiones.

Las actividades son con entrada libre y gratuita. Se realizan en el cuartel de la Guarnición del Ejército San Luis, ubicado en Héroes de Malvinas 48. Comenzaron el domingo 26 y continuarán el lunes y martes de 09:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:00.

Desde la cúpula castrense informaron que los centros educativos interesados en participar solo tienen que presentarse en la guarnición militar. Tampoco hay límite en cuanto a la cantidad de personas que pueden acercarse.

Estas actividades están destinadas a las familias y estudiantes de todos los niveles de la provincia. Se desarrollarán en la Plaza de Armas del Grupo de Artillería Nº7. Los chicos podrán practicar su puntería con rifles de aire comprimido, participar de las pistas de combate, pasear en vehículos militares y realizar movimientos de montaña, con la famosa “tirolesa”, que consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación.

El principal motivo es que la población aprenda sobre las armas y los materiales con que cuentan las unidades de artillería. A su vez, se proyectarán videos y habrá un simulador donde los chicos pueden disparan un cañón de manera virtual.

No faltará el famoso chocolate, que es la debilidad de grandes y chicos. Además, las Fuerzas Armadas tendrán un sector donde mostrarán sus bienes y servicios: operaciones de cañones antiaéreos y de campaña, banda militar y música folclórica.

Este momento es especial porque los chicos y sus familias ya toman contacto con sus Fuerzas Armadas y, de este modo, conocen qué hacen los soldados.

ejerc1