domingo, 26 mayo de 2013 | 22:31

El CoFeMa concluyó la asamblea Nº73 en Salta

El encuentro agrupó a las autoridades ambientales de todo el país y también de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

“La biodiversidad y el derecho que sobre ella tienen las provincias es un tema que nos preocupa mucho a todas las provincias, lo mismo nos ocurre con el aprovechamiento de los recursos naturales y su desarrollo por parte de los gobiernos provinciales, por eso buscamos avanzar en estos aspectos haciendo una puesta en común de las experiencias en las diferentes regiones”, comentó la ministra y vicepresidenta del CoFeMa por segundo año consecutivo, Daiana Hissa.

También se incluyó en la agenda el tratamiento de residuos domiciliarios, eléctricos y electrónicos, además de la incidencia del cambio climático en las sequías del norte del país.

Las energías renovables fueron también un tópico en la agenda. Este encuentro tuvo, además, una invitada muy especial, la licenciada Yolanda Ortiz, primera secretaria de Medio Ambiente de Latinoamérica durante el gobierno de Juan Domingo Perón; estuvo presente para brindar una charla sobre educación ambiental.

“Estos encuentros son muy importantes porque nos permiten avanzar en conjunto sobre problemáticas que son comunes en diversas regiones del país. También compartimos experiencias de unas provincias que pueden ser de ayuda para otras provincias. Nosotros en San Luis estamos trabajando fuertemente en energías renovables, reciclado de resiudos, tanto domiciliarios como eléctricos y electrónicos y llevamos adelante diferentes planes para combatir el cambio climático”, dijo la ministra que tuvo a cargo el cierre de la asamblea.

La próxima reunión será ejecutiva, en Buenos Aires el 12 de junio, y la asamblea será  el 30 y 31 de junio en Mendoza.

Bosque nativo, energías renovables y cambio climático fueron los temas principales

Bosque nativo, energías renovables y cambio climático fueron los temas principales

 

 

 

 

Temas Relacionados