sábado, 25 mayo de 2013 | 18:54

“En honor al Mono”: llegó el día del homenaje

El Palacio de los Deportes le abre las puertas al boxeo luego de mucho tiempo. Se disputarán 7 peleas de título.

 

Finalmente llegó la hora. En el Palacio de los Deportes “José María Gatica” ya está todo listo para que los boxeadores salgan al ring para mostrar el mejor espectáculo. Todo comenzará a las 21 y la pelea central será la que disputen Martín “Principito” Coggi y Diego “Riña” Luque, un representante de Buenos Aires y uno de Córdoba.

“En honor al Mono” es el título de la velada boxística que tendrá en total 7 pelas que se disputarán desde las 21. En el día natalicio N° 88 del reconocido boxeador mercedino, el Polideportivo renovado que lleva su nombre, le abre las puertas al pugilismo después de mucho tiempo en una jornada que quedará en la historia del deporte provincial.

Coggi, el hijo del reconocido “Látigo”, defenderá su título de campeón superligero del Mundo Hispano, contra Luque, quien es el actual campeón interino de la categoría.

El otro plato fuerte de la velada será la pelea entre el hombre nacido en Arribeños, provincia de Bs.As., Marcelino “Nino” López, Campeón Latino CMB, que pondrá en juego su corona cuando se enfrente al Campeón Argentino Superpluma, nacido en Tandil, Sergio Javier Escobar.

Además habrá otras cinco peleas en la noche; una a 6 rounds, en la categoría Supergallo y las otras restantes a 4 rounds que corresponden a las categorías Mosca, Welters y Superligero. Entre ellas habrá además una pelea entre mujeres: la que disputarán Soledad Frías (boxeadora de San Luis) y Leonela Paola Yúdica, de la provincia de San Juan.

Pasado y presente. “Látigo” Coggi acompañará esta noche a su hijo Martín, uno de los favoritos de la noche.

Pasado y presente. “Látigo” Coggi acompañará esta noche a su hijo Martín, uno de los favoritos de la noche.

Temas Relacionados