viernes, 24 mayo de 2013 | 17:15

Restituyeron los restos del boxeador del pueblo José María Gatica

Gatica ya está en su ciudad natal. Llegó este viernes junto a la caravana. Los restos se colocaron en el centro del ring en el Palacio de los Deportes.

Los restos de José María Gatica fueron trasladados desde el cementerio de la Chacarita, Buenos Aires, hacia su destino final, el Palacio Municipal de los Deportes, que lleva su nombre. Una caravana acompañó cada trazo del recorrido. Lugares que vieron crecer a la leyenda: El Luna Park, la Federación Argentina de Box y el Club Independiente.

El Mono emprendió su viaje a su morada final. Una fila de autos lo siguió de cerca, la gente desde las veredas le dio la bienvenida con sus pañuelos.

La ceremonia de restitución se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes este viernes. La música y la euforia de la gente retumbaba por las paredes del lugar. El cofre se colocó en el centro del Ring. Así dio comienzo la vigilia hasta el sábado.

“Hemos querido completar este homenaje a José María Gatica con un velada boxística de gran nivel, esto será el día 25 de mayo por la noche”, dijo el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi.

Flora, una de las hermana de José María Gatica, estuvo al lado del ring junto Patricia, Viviana y María Eva, las hijas del deportista. Elegante, emocionada y muy amable, mercedina de nacimiento dijo a ANSL que tenía una emoción terrible por saber que su hermano tiene lo que se merecía. “En te lugar donde ustedes le van  dar todo”, dijo y no dudo de posar para la foto haciendo un “gancho” uno de los movimientos de boxeo que practicaba junto a su hermano.

El cofre se colocó en el centro del Ring.

El cofre se colocó en el centro del Ring.

La ceremonia de restitución se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes.

La ceremonia de restitución se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes.