viernes, 24 mayo de 2013 | 17:29

La importancia de la lectura en las escuelas especiales

El programa Contextos de la Universidad de La Punta (ULP) llegó a la Escuela APADIS (Asociación para Discapacitados) con actividades de lectura, teatro y títeres, el pasado miércoles. El encuentro reunió también, al Centro de Día La Esperanza y a la Escuela “Luis Amigó”, quienes intercambiaron experiencias e incentivaron el trabajo en el aula.

“Docentes y alumnos comprendieron el significado de Contextos”, expresó Gloria Selis, maestra de APADIS. A su vez, comentó que durante la actividad los chicos inventaron historias, se divirtieron con los personajes del programa radial ¿Me leés? y teatralizaron sus propios cuentos.

La docente destacó, además, que la iniciativa Contextos permitió fortalecer los lazos familiares de los alumnos: “Las familias vienen a leer cuentos con los chicos. Esta actividad ha logrado que muchos niños se sientan protagonistas”.

La Escuela “Luis Amigó” fue una de las instituciones que participó del encuentro. La docente Norma Carranza expresó: “Cada grado cuenta con un proyecto de lectura. En mi caso, por ejemplo, los chicos realizan la producción de un cuento corto”. En relación al encuentro en APADIS indicó que los alumnos encontraron un espacio de expresión y aprendizaje, y agregó: “La lectura es enriquecedora, abre el campo del conocimiento e integra áreas de aprendizaje y herramientas como las TIC”.

La ULP llegó a la Escuela APADIS con actividades de lectura, teatro y títeres

La ULP llegó a la Escuela APADIS con actividades de lectura, teatro y títeres

Temas Relacionados